sábado, 5 de marzo de 2011

Fútbol / México / Rayos - Cruz Azul / Jornada 09 / Mar 05

Rayos Enrachado Iguala con La Máquina  sin Goles en el Azul

Sábado 5 de marzo de 2011
Cruz Azul 0–0 Necaxa
17:00 hrs.
Estadio: Azul
Árbitro: Paul Enrique Delgadillo

La Máquina Celeste de Cruz Azul y los Rayos del Necaxa empataron sin goles su partido de la jornada 9, encuentro que se desarrolló en la cancha del Estadio Azul, casa de los Cementeros.

El duelo fue muy peleado, la disputa del balón fue intensa y las llegadas de gol en ambos marcos existieron, sin embargo, la gran actuación de los cancerberos evitó que el marcador se moviera.

030511CAvsN2.jpg

Con la igualada, los capitalinos se colocan en la segunda posición del Grupo Tres con 15 unidades, en tanto que, los de Aguascalientes son sublíderes del Primer Pelotón con 11 puntos.

La próxima jornada, la 10, la Máquina Celeste se medirá en la cancha del Estadio Azteca a las Águilas del América, en una edición más del Clásico Joven. Por su parte, Necaxa recibirá el viernes por la noche al actual campeón del fútbol mexicano, a los Rayados de Monterrey.

El Partido

Las acciones comenzaron con dos escuadras que no salieron a especular, los locales con la obligación de sacar las tres unidades por estar en su cancha y los visitantes por seguir sumando para evitar descender al final del Clausura.

Los Rayos demostraron su peligrosidad apenas a los 5 minutos; Sergio Blanco tomó el balón en los linderos del área, se acomodó y prendió derechazo que salió con dirección del ángulo superior derecho pero que José de Jesús Corona con una gran atajada desvió a tiro de esquina.

Los Cementeros sintieron la fuerza de los hidrocálidos al ataque y respondieron a los 10’; Christian Giménez se quitó a un rival en la banda izquierda, levantó la cara y observó el movimiento de Emanuel Villa, a quien le puso un servicio medido a la testa pero su remate salió flojo a las manos de Oscar Pérez.

030511CAvsN1.jpg

Christian Suárez, ecuatoriano que se ha vuelto pieza clave de los rojiblancos, estuvo cerca de abrir el tanteador a los 12’, al prender zapatazo de derecha cruzado que pasó rozando el poste derecho de la cabaña defendida por Corona.

Después de 22’ el encuentro lucía muy parejo, sin embargo, Oscar Pérez con una rápida reacción evitó el tanto celeste; Javier Aquino entró con el balón por el costado derecho del área visitante, le mandó una diagonal a Villa que prendió de derecha y que el arquero necaxista tapó con el cuerpo.

El conjunto local comenzaba a llegar con servicios al área, con cobros de faltas que encontraban la cabeza de ofensivos cementeros pero que sus remates salían desviados del marco del Necaxa.

Los primeros 45 minutos se irían, primer lapso de un encuentro parejo, con llegadas en ambos marcos y con grandes atajadas de los guardametas, arqueros que en algún momento han sido porteros de la Selección Nacional.

La Máquina arrancó el complemento con una llegada de gol a los 47’; Waldo ponce le puso un largo y preciso servicio a César Villaluz, que controló bien y sacó disparo de derecha que se fue por encima del travesaño visitante.

030511CAvsN.jpg

Los Celestes volvieron a llegar con peligro a los 54’; Fausto Pinto se fue quitando rivales, le tocó la bola a Javier Aquino, que entraba por el costado derecho del área hidrocálida, y Oscar Pérez con una rápida salida se quedó con la bola.

Necaxa perdonó a los locales a los 55´; Christian Suárez le robó la de gajos a Waldo Ponce, se coló al área azul por el costado izquierdo y mandó diagonal retrasada que un delantero rayo remató y Horacio Cervantes en la línea con la testa despejó; la pelota le cayó a Gandín, que abanicó frente al marco celeste, que se encontraba sin guardameta, y dejó ir el primer gol.

Cruz Azul era mejor que su rival, poco a poco llegaba con más peligro al área de los Rayos y ya habían tenido un par de testarazos que pasaron rozando el poste derecho de la portería de Oscar Pérez.

Necaxa se quedó con 10 hombres a los 71’ por la expulsión de Juan Carlos Silva. Dos minutos después el poste derecho evitó el tanto de César Villaluz, cayéndole la de gajos a Giménez, que metió zurdazo que la defensiva rojiblanca desvió a tiro de esquina.

Los capitalinos estaban encima de los hidrocálidos. Oscar Pérez evitó nuevamente la caída de su marco a los 86’; César Villaluz entró por el costado derecho del área visitante, le ganó por velocidad a se marcador y metió derechazo que el veterano guardameta desvió con el antebrazo y Javier Orozco ya no pudo empujar al fondo del marco del Necaxa.

Los 90 minutos transcurrieron, Cruz Azul no logró abrir el marcador a pesar de tener un hombre más que su rival en el terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.