domingo, 6 de marzo de 2011

Fútbol / México / San Luis - Chiapas / Jornada 09 / Mar 05

San Luis y Jaguares Dividen Puntos

Sábado 5 de marzo de 2011
San Luis 0-0 Jaguares
20:45 hrs.
Estadio: Alfonso Lastras
Árbitro: Ricardo Arellano Nieves

En partido celebrado en la cacha del Estadio Alfonso Lastras, los Gladiadores de San Luis y los Jaguares de Chiapas empataron sin goles en su compromiso de la jornada 9 del Torneo de Clausura 2011 de la máxima categoría del balompié mexicano.

Con la igualada, los potosinos se colocan en la tercera posición del Grupo Dos con 13 unidades, mientras que, los chiapanecos son quintos del Tercer Pelotón con siete puntos obtenidos.

030511SLvsJ.jpg

San Luis se meterá el próximo fin de semana al Universitario para medirse con los Tigres de Nuevo León, en tanto que, los felinos recibirán el sábado por la tarde a los Estudiantes. Ambos compromisos dentro de la jornada 10.   

El Partido

Apenas inició el juego y los Jaguares se lanzaron al ataque. Al minuto tres, Julio Frías probó suerte de larga distancia. El balón pasó muy cerca del poste derecho de la portería local.

A los 13 minutos, nuevamente los chiapanecos tuvieron opción de abrir el marcador, cuando Jorge Hernández disparó desde afuera del área, pero desviado de la meta de Cesar Lozano.

Los Gladiadores tuvieron una oportunidad a los 20 minutos, cuando el argentino Juan Manuel Cavallo recibió un pase filtrado en el área, pero la defensa visitante le despojó del esférico.

030511SLvsJ1.jpg

Dos minutos después, Edgar Andrade avanzó por la pradera derecha, ingresó al área, cuando parecía que disparaba, Osmar Mares se barrió y le quitó la bola.

De nueva cuenta Juan Manuel Cavallo recibió un servicio en el área, pero al intentar disparar, el guardameta Jorge Villalpando salió y le tapó en una jugada a los 32 minutos.

En un tiro libre, los chiapanecos estuvieron cerca de abrir el marcador a los 39 minutos. Jorge Rodríguez cobró con potencia, el balón superó la barrera, pero no bajó lo suficiente y se perdió apenas encima del travesaño, en lo que fue la última jugada peligrosa del primer lapso.

Así, se fueron los primeros 45 minutos del encuentro. Ninguno de los dos pudo tener muchas llegadas a gol y tendrían que replantear las cosas para conseguir llevarse tres unidades más.

Ya en la parte complementaria, ambas escuadras salieron con mayor disposición en busca del gol, algo que casi consiguen los Jaguares a los 56’; Jorge Marcelo Rodríguez recibió la pelota en el costado izquierdo del área local, se acomodó y metió zurdazo que César Lozano controló sin mayores contratiempos.

030511SLvsJ2.jpg

Aníbal Matellán, defensor central de los locales, estuvo cerca de romper el cero a los 62’, al rematar con la testa un tiro de esquina, pero la bola salió a las manos del guardameta chiapaneco. El encuentro se hacía de ida y vuelta.

Se sentía que el gol podía llegar en cualquier momento, a pesar de que las llegadas de gol no eran tan claras, si se percibía que en cualquier momento las delanteras podrían romper el cerco que las defensivas les habían planteado.

San Luis, por conducto de Noé Maya que acababa de entrar, por poco y convierte el primer tanto del cotejo a los 81’; Othoniel Arce desbordó por la banda izquierda, se enfiló al área y  mandó servicio que el 14 potosino frente al marco de Villalpando no pudo rematar.

Michael Arroyo tuvo otra llegada para los tuneros a los 86’; se quitó a dos defensores afuera del área felina, se perfiló y mandó potente derechazo que pasó por encima del travesaño jaguar.

El gol no llegó nunca al Alfonso Lastras, San Luis y Jaguares igualaban a un tanto y cada escuadra se llevó un punto para su causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.