sábado, 19 de marzo de 2011

Fútbol / México / Santos - Monarcas / Jornada 11 / Mar 19

Santos Hiló su Quinta Derrota

19/03/2011 | 21:13 hrs.
Sábado 19 de marzo de 2011
Santos 0-1 Monarcas
Estadio: TSM Corona
19:00 hrs.
Árbitro Central: Miguel Ángel Ayala Ramírez

Con un gol en los últimos instantes, Monarcas Morelia derrotó a domicilio a Santos Laguna. Por la mínima diferencia, los de Morelia se llevaron los tres puntos de la Jornada 11.

Rafael Márquez fue el anotador del único tanto del partido, y lo hizo al minuto 86.

Con este resultado, Santos se quedó con 10 puntos en el Grupo 1 y es el último del sector; Monarcas por su parte, llegó a 21 unidades en el Grupo 3.

El siguiente compromiso para Santos será recibiendo a Cruz Azul, luego de la semana de descanso con motivo de la fecha FIFA; por su parte, Monarcas será anfitrión de los Tuzos del Pachuca.


Santos-1.jpg

El Partido

Santos Laguna quería volver a la senda del triunfo. Era la escuadra local, y luego de cuatro derrotas consecutivas, salieron dispuestos a cambiar el rumbo que han venido tomando en el Clausura 2011. Monarcas Morelia, fue su sinodal, quienes con mejores resultados han venido trabajando en la presente competición.

Los primeros 10 minutos no fueron para nadie, tardaron en reconocer el campo y a adaptarse a un ritmo de juego. Pero pasando estos primeros instantes, Santos fue quien levantó la mano por vez primera.

Minuto 13. Rodrigo Ruíz por la banda derecha, le sirvió a Daniel Ludueña quien le pegó al balón con fuerza; sin embargo, la redonda pegó en un costado de las redes purépechas.

 Al 17’, Christian Benítez recibió por la derecha el esférico, de inmediato se dispuso a tirar directo a la meta, pero el cancerbero Federico Vilar, con un buen achique, logró desviar el rumbo del balón; además de que en la línea de meta, Adrián García Arias salvó a los visitantes. Posteriormente, el ecuatoriano alcanzó a sacar un centro que Rodolfo Salinas conectó y de inmediato, con un remate de cabeza, quiso marcar pero la mandó por arriba de la portería.

Ludueña tuvo una más al minuto 24. Por la izquierda, a tres dedos, se animó a tirar directo a puerta, pero Vilar con ambas manos se quedó con el esférico. Los de Torreón estaban presionando, querían sumar esta noche ante su afición.

Santos-2.jpg

Pero un minuto después, Aldo Leao fue quien respondió por parte de Monarcas.  Luego de un contragolpe, llegó por la derecha a tirar a puerta, pero Oswaldo Sánchez sin problemas, se quedó con la bola. Los de Morelia, no le facilitaban el trabajo a los Laguneros.


El juego se activó, Santos se veía mejor parado, con más ganas de llegar al área contraria. Monarcas esperaba, le apostaban al error de los locales y al contragolpe.

Minuto 37 y una más para Santos. Rodrigo Ruiz tras gran jugada por el carril derecho, y de un recorte  sobre Adrián Aldrete, sacó un centro  y de cabeza,  Oribe Peralta remató; no obstante, se fue por arriba. Los albiverdes, estuvieron cerca  de marcar.

No hubo para más en la primera mitad, y sin goles, se marcharon ambos cuadros al descanso.

A los dos minutos de haberse reanudado el juego, Christian Benítez estuvo cerca de inaugurar el tablero. Luego de un buen servicio de Oribe Peralta, Benítez se dispuso a tirar estando sólo al arquero Vilar; sin embargo, el meta argentino con la mano izquierda, detuvo el disparo del ecuatoriano.

La parte complementaria arrancó con buen ritmo, los de Torreón no quitaban el dedo del renglón; querían salir del Corona con los tres puntos.

Monarcas logró tejer más jugadas que en la primera mitad, pero seguían siendo más discretos que los locales.

Monarcas-1.jpg

El partido entró en una serie de interrupciones debido a una serie de faltas por parte de ambas escuadras; al 66’, Santos se quedó con 10 hombres luego de irse expulsado Rodolfo Salinas por doble amarilla.

Minuto 75. Luis Gabriel Rey estuvo cerca de abrir el marcador, por el centro recibió un gran servicio, pero su disparo a puerta fue desviado por Felipe Baloy, quien en la raya salvó a los Laguneros.

Cuatro minutos más tarde, al 79’, Monarcas fue quien tuvo una buena oportunidad. Joao Rojas por izquierda tiró pero Jaime Toledo se cruzó para mandar a tiro de esquina.

A raíz de la expulsión, el juego cambió de tónica. Monarcas se fue al frente y estuvo encima de la meta de Oswaldo Sánchez. Cuando más acción de riesgo había, llegó el gol al 86’.

Rafael Márquez fue quien marcó luego de un contragolpe y de una recuperación de Joao Rojas, quien  fue el que le sirvió por izquierda. Con una buena definición Márquez marcó su séptima anotación del Torneo.

No hubo para más, Santos, pese haber dominado la mayor parte del encuentro, se quedó sin sumar por quinto partido consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.