viernes, 18 de marzo de 2011

Fútbol / México / Tecos - Tigres / Jornada 11 / Mar 18

Empate sin Goles en el Tres de Marzo

18/03/2011 | 22:12 hrs.
Viernes 18 de marzo de 2011
Estudiantes Tecos 0-0 Tigres
Estadio: Tres de marzo
20:10 hrs.
Árbitro Central: Mauricio Morales Ovalle

No hubo gol en el primer partido de la Jornada 11. Estudiantes Tecos y Tigres de la UANL, empataron sin goles en el duelo que abrió la décimo primera fecha del Torneo en la cancha del Tres de marzo.

Cabe hacer mención que en esta semana de convocatorias, fueron tres los jugadores que vieron acción en el que fue el primer cotejo de la Fecha 11. Por parte de la Selección Mayor, fue el conjunto de Tigres el que contó con un convocado, Jorge Torres Nilo.

Por otra parte, cada una de las escuadras contó con un Seleccionado Nacional Sub 22; por Estudiantes jugó Oswaldo Alanís y por los Tigres de la UANL, Israel Sabdi Jiménez.

Con este resultado, Estudiantes llegó a 13 puntos en el Grupo 1; por su parte, Tigres sumó 20 unidades en el mismo sector, siendo el líder del grupo.

La próxima semana no habrá actividad en la Primera División por ser fecha FIFA, por lo que la Jornada 12 se llevará a cabo a partir del viernes 1 de abril; sin embargo, los de Zapopan se medirán con Atlas un día después, el sábado 2 de abril. Tigres por su parte, recibirá ese mismo día a los Potros de Hierro del Atlante.

tigres-1.jpg 

El Partido
En Zapopan dio inicio la Jornada 11 de la Primera División, y de inmediato, fue la escuadra local la que quiso imponer su s condiciones. Las primeras llegadas fueron del cuadro tapatío.
Mauro Cejas, a los cinco minutos, tuvo el primer disparo a puerta. Luego de llegar por la banda derecha, se decidió a tirar, pero Jorge Torres Nilo, seleccionado nacional, ejecutó bien sus labores defensivas y alcanzó a desviar el rumbo del esférico. Los Tecos la tuvieron primero.
Tres minutos después, al 8’, llegó el primer intento de los felinos. Damián Álvarez la quiso hacer de larga distancia sacando un tiro potente, pero se fue muy por arriba de la meta local.
La situación cambió dentro del terreno de juego. Estudiantes la prestó en mayor medida la bola a los regiomontanos, lo que hizo que ahora el juego fuera propuesto por los norteños.
Sin embargo, llegando a los 20 minutos el cotejo se centralizó, el ritmo bajó y ninguna de las escuadras lograba acercarse al área rival. Llegando a la media hora de juego, no se presenciaron acciones destacadas en la cancha del Tres de marzo.

Estudiantes-1.jpg

Minuto 31. No fue sino pasando la media hora que se tejió una buena jugada de gol, y fue de los locales. Mauro Cejas descolgó por derecha, sacó un centro que resultó tiro a puerta, pero el balón pegó en el travesaño custodiado por el cancerbero Enrique Palos. De nuevo Estudiantes presionaba.
Tigres tuvo una oportunidad en el último minuto de la primera mitad. Danilo Verón le sirvió un centro por derecha a Héctor Mancilla, quien la prendió en el centro del área; sin embargo, una intervención oportuna de la zaga zapopana, impidió el primero en contra.
Los primeros 45 minutos se agotaron. El primer tiempo cerró con más acción, con un ir y  venir. Estudiantes y Tigres no se hicieron daño.
La parte complementaria comenzó con mucha intensidad por parte de la escuadra visitante. A Tigres le vinieron bien los 15 minutos de descanso, y en los dos primeros de reanudación, estuvieron cerca de inaugurar el marcador con dos disparos cargados de peligro.
El primero fue de Lucas Lobos, pero el cancerbero estudiantil, Christian Martínez, con una gran atajada logró desviar. Luego, en otra jugada, Hugo Ayala lo intentó de cabeza.
Tigres era quien más movía el esférico, pero Estudiantes tenía ganas de reaccionar. En una de sus aproximaciones, el colegiado, Mauricio Morales, marcó la pena máxima al 70’ a favor de los Tecolotes.

tigres-2.jpg

Mauro Cejas, sobre quien marcaron la falta, fue el encargado de cobrar el tiro penal, pero lo estrelló en el travesaño. Dejó ir la oportunidad de irse adelante en el tablero.
Pero al 74’, quiso enmendar su error, y de larga distancia, sacó un riflazo que puso a temblar a la defensa regia,  pero atrás, Enrique Palos atajó tendiéndose a la derecha. Gran parada del joven guardameta.
Cinco minutos después, al 79’, Danilo Verón desbordó por derecha para sacar un tiro potente que detuvo Christian Martínez.
Estudiantes tuvo la última clara de gol antes del silbatazo final, de nueva cuenta Mauro Cejas fue el protagonista de la jugada, pero de la que el arquero felino impidió la culminación.
El tiempo se agotó en el Tres de marzo y sin goles terminó el primer partido de la Fecha 11 de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.