domingo, 6 de marzo de 2011

Fútbol / México / Toluca - Morelia / Jornada 09 / Mar 06

Monarcas Impuso Condiciones y Goleó a los Diablos

Domingo 6 de marzo, 2011
Toluca 1-6 Monarcas
12:00 hrs.
Estadio: Nemesio Diez
Árbitro: Juan Genaro Medrano

Monarcas Morelia fue contundente en el Nemesio Diez. Los dirigidos por Tomás Boy se impusieron al Toluca en la Jornada 9 de la Primera División, con marcador de 1-6.

Goles: Antonio Naelson 23’, para los mexiquenses; Joao Rojas 20’, Miguel Sabah 38’, Rafael Márquez 46’, 60’ 72’, Aldo Leao 65’, para los michoacanos.

Los toluqueños se quedaron con 12 unidades en el Grupo dos; en tanto, los michoacanos llegaron a 18 puntos en el Sector tres.

En la Fecha 10, Toluca será local ante Santos; por su parte, Monarcas recibirá a Pumas en el Morelos.

20110306_1387.jpg


El Partido

Iba a ser un verdadero "infierno" el de los Diablos...

Fue en el minuto 9 cuando llegó el primer remate a gol. Después de un cobro de falta, Edgar Dueñas, defensa de los Diablos de Toluca, cabeceó con potencia y dejo la bola en las manos de Federico Vilar que recostó para contener. Primer aviso del encuentro.

Los locales también estuvieron cerca al minuto 14, cuando Jaime Ayoví se metió con potencia por toda la banda derecha y tiró una diagonal en el área, que le quedó a Sinha con el marco abierto, pero no hizo la mejor recepción y dejó escapar la oportunidad. Parecía el primero.

Y el gol sí llegó pero del otro lado. Sería Monarcas quien abriría el marcador, luego de un pase largo que le permitió a Joao Rojas entrar al área y cruzar un disparo que venció a Alfredo Talavera. Era el minuto 20, con ventaja visitante.

20110306_1382.jpg

No duró mucho, el director de la orquesta, Sinha, ya había fallado y en su siguiente oportunidad no perdonó. Los Diablos empataron luego de que el 10 controló a las afueras del área, se metió quitándose su marca y definió al lado de Federico Vilar. Era el 1-1 al minuto 23.

Ambos salieron a buscar el triunfo y eso estaba claro. Fue en el minuto 38 cuando Monarcas volvió a adelantarse. Miguel Sabah tomó de espaldas una pelota a las afueras de la zona de riesgo y con una media vuelta y un disparo potente venció al portero Choricero.

Al volver del descanso, los michoacanos hicieron el tercero. Llegó una diagonal que completó Rafael Márquez Lugo cuando corría el minuto 46. Del vestidor salió un gol más. Ganaba Monarcas a domicilio, 1-3.

Los de Tomás Boy estaban cómodos en el “infierno” toluqueño. Un tiro más de Miguel Sabah fue atajado por Talavera, cuando el ariete intentaba tomarlo a contrapié. No llegó el cuarto.

Aparecería en el minuto 60, luego de una imprecisión del portero del Toluca que dejó suelta la pelota y sólo llegó Márquez para empujar y mandar a guardar. Monarcas imponía condiciones en el Estado de México.

20110306_1367.jpg

El quinto tanto de los de Boy sobre los de Lugo apareció cinco minutos después, Márquez aprovechando las facilidades defensivas se metió al área y tiró un pase hacia el centro que sólo completó Aldo Leao Ramírez. Ganaba Monarcas 1-5.

El mismo jugador anotaría el tercero en su cuenta y el sexto de los Monarcas Morelia al 72’ El delantero sólo empujó la pelota luego de un servicio que llegó casi hasta la línea de gol. Toluca no se encontró en el campo, acumula 13 goles en contra en los últimos tres partidos del Clausura 2011.

Los Diablos vivieron un “infierno” ante Monarcas, en el Nemesio Diez. Ganaron los michoacanos, 1-6.

20110306_1376.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.