sábado, 26 de marzo de 2011

Hombre Político: Miguel Pérez Morales / Columna / Mar 26

(Publicado en el Diario Presente)

LA FERIA CON MATICES POLÍTICOS

Estamos a unos días del inicio de la feria Tabasco 2011, las bellezas están en los 17 municipios de la cálida tierra tabasqueña, los atributos propios de nuestras mujeres, lucen con esplendor en los medios impresos, para deleite de quienes podemos apreciarlas, pero hay más.

No es novedad saber como veremos el desarrollo del fasto supremo, pues los ahorros estarán en ese sitio muy a la vista, ya sea en ropas, calzado, sombreros, paraguas y las frías aguas embotelladas, porque eso es obligatorio, para unos y muy necesario para los demás.

Tampoco eso lo relevante, porque tendremos a la vista las decenas de miles de aspirantes a más de 180 regidurías, sea por planilla o por mandato de la ley electoral, que los hace de mayoría relativa a muchos de los suspirantes.

Los deseosos de contar con una curul en el Congreso loca, no serán menos, ni se ocultarán de las cámaras, micrófonos, encuestas y apretones de mano, sean en los eventos de pre-feria o en las instalaciones de la misma, porque muchos serán más vistos que las mismas embajadoras o la flor de oro.

Aquellos cuyo destino es ser alcaldes de los ayuntamientos de la entidad, tendrán que sudar la gota fría, cuando sean llamados por sus dirigentes, sus aliados, sus padrinos, sus ahijados, para hacer acto de presencia en actos públicos, donde estarán las autoridades, pero más donde estará el pueblo, ese ciudadano con cuyo voto llegarán al mando, al poder a la gloria.

Lo más destacado es saber si Humberto Mayáns, Georgina Trujillo, Luis Felipe Graham, Evaristo Hernández, Florizel Medina, Arturo Núñez, Rosalinda López y su hermano Adán, van estar en los actos de los municipios con filiación de sus respectivos partidos, también los hará Gerardo Priego, pues Milton Lastra sí se paseará con todos los alcaldes amigos y hasta con funcionarios federales, quienes van a montar sus estands, con el logotipo del PAN y eso deben sacarle provecho.

Finalmente los ciudadanos serán encargados de identificar a los posibles candidatos, aspirantes y suspirantes, con un 70 por ciento de hombres y un 30 de mujeres, para dar el trato de equidad de género a la contienda de 2012.

Ya el retrato hablado está muy definido y serán los últimos días de mayo, cuando los funcionarios renuncien a sus correspondientes cargos, excepto los que son de elección popular, pues la ley les permite hacer campañas desde el mismo cargo, como es el caso quienes son diputados, senadores o alcaldes.

Vamos a notar, anotar y ver como circularán los hombres y mujeres con gafetes de posibles, seguramente usted y nosotros ya tenemos vistos a muchos de ellos, pero no sabemos a cual cargo aspiran y en mayo sí nos podemos enterar cual es el camino por andar.

Vayamos pues a la feria, pero este festejo político, comenzará desde el miércoles 30 de abril, cuando las 17 embajadoras sean presentadas a los medios de comunicación y así Chucho Alí las podrá declarar como huéspedes distinguidas a las chicas, pero además él podrá salir en todas las portadas, noticiarios y su voz se escuchará en las estaciones de radio, será sin duda el hombre más visto.

Los nombres ya los conocemos, los equipos ya están casi integrados, la logística de cada cual nos irá llevando de la mano y en plena feria nos iremos acomodando en los sitios de preferencia, para comenzar la elección de 2012, en el mismo momento de terminar la feria 2011. Allá nos veremos y ya diremos.

NOTAS DE INTERÉS.

1 – La justicia federal y el gobierno de la entidad, luchan juntos por darle tranquilidad a los tabasqueños, pronto sabremos como se reubicarán los juzgados y tribunales, para que gocen de mayor funcionalidad y no corran más peligros en los aciagos días de inundaciones. 2 – Siguen funcionando la feria del empleo, pues se ofrecen más de cinco mil puestos vacantes en todas las empresas y servicios, ojalá más gente encuentre empleo y la planta laboral crezca, con la consiguiente tranquilidad ciudadana. 3 – Buen detalle del alcalde Nelson Pérez García, pues les entregó un gran lote de pavos a las mujeres de comunidades diversas en Cárdenas, para apoyo a la economía familiar. Buena cerda tienen esos guajolotes. 4 – Yolanda Osuna como Secretaria de Turismo estatal tendrá su primera feria y mostrará su talento. “Esh correcto” explica Nayme a su gloria, que mira como Yayito huele a distancia las feromonas sicalípticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.