viernes, 11 de marzo de 2011

Internacional / Atenta SRE a necesidades de mexicanos en Japón / Mar 11

Atenta SRE a necesidades de mexicanos en Japón
Fuente: Grupo Fórmula / Con José Cárdenas / 11 de Marzo, 2011
Notimex
El embajador de México en Japón, Miguel Ruiz Cabañas ha informado que hasta el momento, no se ha encontrado a ningún mexicano entre las victimas del terremoto sucedido en aquel país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al presentar su solidaridad, apoyo al Gobierno y población de Japón, anunció que estará atenta a las necesidades que pudieran requerir alguno de los, aproximadamente, 2 mil mexicanos que se encuentran en aquel país.

El embajador de México en Japón, Miguel Ruiz Cabañas, ha estado informando a lo largo de este viernes, que no se ha encontrado a ningún mexicano entre las víctimas del terremoto sucedido en aquel país.

Manifestó que personal de la Embajada mexicana, se encuentra en alerta para ofrecer apoyo a cualquier connacional que así lo pudiera requerir, pero hasta el momento no han recibido ninguna solicitud de apoyo.

En el programa con José Cárdenas, se informó que de acuerdo con estimaciones del canciller, se prevé que alrededor de 2 mil mexicanos se encuentran en Japón, de los cuales se buscan, principalmente, a 60 que viven en la región de Tohoku, zona más cercana al epicentro.

Ruiz Cabañas anunció la apertura de dos páginas electrónicas, para aquellas personas interesadas en saber de los mexicanos que están en Japón. Los interesados podrán ingresar a www.embajadamexicojapon@sre.gob.mex y www.facebook.com/embamexjapon/

En tanto la Embajada de Japón en México, agradeció el interés y la preocupación de la población mexicana por este evento, pero hasta el momento, no ha recibido instrucciones de su Gobierno, para abrir un centro de acopio.

Con información de Javier Giles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.