martes, 22 de marzo de 2011

Internacional / Cárcel para un policía por coaccionar a prostitutas para lograr sexo gratuito / Mar 22

SUCESOS | En Figueres
Cárcel para un policía por coaccionar a prostitutas para lograr sexo gratuito
Fuente: Diario EL MUNDO.es / Europa Press | Figueres / Actualizado martes 22/03/2011 21:56 horas

El Juzgado Penal número 1 de Figueres ha condenado a seis años de cárcel a un inspector del Cuerpo Nacional de Policía por coaccionar a prostitutas a cambio de sexo gratis.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, entre los meses de junio y agosto de 2004 el condenado, Fermín M.R., acudía frecuentemente a un Club de la localidad de Agullana, situado en la carretera nacional II, vestido de paisano o de uniforme y, utilizando su condición de inspector, coaccionaba a las prostitutas.

El condenado les exigía servicios gratuitos bajo la amenaza de que, si no accedían, revisarían su documentación y, las que no la tuvieran en orden, serían expulsadas o repatriadas o les sería imposible trabajar en ningún otro prostíbulo.

Concretamente, coaccionó a tres prostitutas, informándoles de que era policía y que, si no accedían a mantener relaciones sexuales gratis, tendrían problemas con sus visados, "teniendo atemorizadas a las jóvenes que trabajaban en el club", ya que el acusado acudía casi dos veces por semana a tomar copas gratis en la barra y algunas de ellas accedieron a sus peticiones.

El juez le ha condenado a la pena de dos años de cárcel por cada uno de los tres delitos de coacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.