martes, 22 de marzo de 2011

Internacional / Cuarto día de 'Amanecer de Odisea': explosiones y tiros antiaéreos en Trípoli / Europa / Mar 22

OPERACIÓN | Nuevos ataques
Cuarto día de 'Amanecer de Odisea': explosiones y tiros antiaéreos en Trípoli
Fuente: Diario EL MUNDO.es / Agencias | Trípoli / Actualizado martes 22/03/2011 20:38 horas
Un libio camina por los escombros en Trípoli con una foto de Gadafi. | Reuters
Un libio camina por los escombros en Trípoli con una foto de Gadafi. | Reuters
Fuertes explosiones se han escuchado en la capital libia en el cuarto día de ataques aliados dentro de la operación 'Amanecer de Odisea'. De nuevo, los sistemas de defensa antiaéreos libios han intentado responder con ráfagas prolongadas de disparos.

Las explosiones, que han precedido al comienzo del fuego antiaéreo, no han podido ser ubicadas por la corresponsal de la cadena, que sí subrayó que la intensidad de los disparos de las baterías era muy inferior a la del día anterior.

Los corresponsales invitados por el régimen del líder libio, coronel Muamar el Gadafi, tienen restringidos sus movimientos por lo que no pueden precisar la naturaleza de las explosiones y relatan en directo el duelo antiaéreo sin poder concretar más datos.

Además, según ha informado Al Yazira, las fuerzas pro Gadafi han sufrido la primera baja en un mando, ya que se ha informado del fallecimiento de uno de los jefes de batallón del líder libio en Trípoli. Hussein El Warfali sería uno de los altos mandos de las fuerzas del régimen.

Por otro lado, Barack Obama y David Cameron han hecho saber que se ha producido un "avance sustancial" en la zona, según informa 'Sky News'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.