martes, 22 de marzo de 2011

Internacional / Fin de matrimonio Colom por aspiración presidencial de Sandra Torres / Mar 22

Fin de matrimonio Colom por aspiración presidencial Sandra Torres
Fuente: Grupo Fórmula / Con Denise Maerker / 22 de Marzo, 2011
Reuters
El periodista Julio Revolorio destacó que la Primera Dama de Guatemala "no tiene un récord político", no ha sido electa a puestos de elección popular, ni ha sido líder de ningún partido. La juez Midrel Roca ha declarado el caso bajo términos de secretividad.

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, y su esposa, Sandra Torres, pondrán fin a su matrimonio de "mutuo acuerdo" para que ella pueda ser candidata a la Presidencia del país en las elecciones generales de septiembre próximo.

Todo comenzó el pasado 8 de marzo cuando la Primera Dama de Guatemala, dijo que competirá por la Presidencia en las Elecciones Generales, a pesar de que es una prohibición constitucional.

La Constitución de Guatemala impide que familiares en primer grado del mandatario en turno puedan postularse a la presidencia de la nación centroamericana, pero el propio Álvaro Colom defendió estas intenciones de su mujer, diciendo "según nuestros abogados no hay impedimentos".

En su colaboración con Denise Maerker, Julio Revolorio, periodista de aquel país, señaló que a pesar de que ya era un acto anunciado "la sorpresa es bastante fuerte". Dijo que se violan preceptos constitucionales a criterio de unos, pero en si "es parte del folklor político y ‘politquero’ del país".

Destacó que Sandra Torres "no tiene un récord político", no ha sido electa a puestos de elección popular, ni ha sido líder de ningún partido.

Este martes la juez Midrel Roca, titular del Juzgado Segundo de Familia, ha declarado el caso bajo términos de secretividad.

La Unión Nacional de la Esperanza (UNE) asegura que el divorcio presidencial "es un sacrificio" de Sandra Torres para optar a la presidencia de la República.

Sandra y Álvaro Colom llevan 8 años de casados, más otros 6 de noviazgo, ahora, a pesar del amor que se tienen han presentado la demanda de divorcio por común acuerdo.

Cabe recordar que el presidente de Guatemala afirmó en un principio que no se divorciaría por permitir la candidatura presidencial de su esposa, pues "en todo caso eso sería inmoral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.