martes, 15 de marzo de 2011

Internacional / Fútbol / Le sale lo 'diablo' al 'Chicharito' / Mar 15

Le sale lo 'diablo' al 'Chicharito'
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Emmanuel R. Marroquín / Etiquetas: Manchester United, Olympique Marsella, Champions League 2010-2011
Javier Hernández
Javier Hernández anota dos goles y Man Utd elimina a un Marsella que le puso drama al final del partido en la Champions League

MANCHESTER, Inglaterra, Mar. 15, 2011.- Javier 'Chicharito' Hernández fue de 'armas tomar' y liquidó a un Marsella que puso drama en Old Trafford, para darle al Manchester United el boleto que lo lleve a cuartos de final de la Champions League.

El mexicano abrió la cuenta a los cinco minutos de haber iniciado el cotejo; 70 minutos más tarde hizo el segundo; pero Wes Brown favoreció al cuadro francés con un autogol, sobre el minuto 82, aunque el tiempo ya no dio para más a favor del Marsella.
El triunfo del Manchester United significó el 150 en torneos de la UEFA, además de que su técnico, Sir Alex Ferguson, llegó a 100 victorias en la Copa de Europa, hoy Champions League.

El partido iniciaba con un duelo cerrado en mediocampo. Pasaron tres minutos para que Ryan Giggs inquietara con servicios desde el tiro de esquina, hasta que tocó para Rooney y éste centró por izquierda a Javier Hernández, a quien e bastó cinco minutos para definir frente al marco de Steve Mandanda.

Con el gol a su favor, la escuadra que comanda Didier Deschamps cayó demasiado rápido en la desesperación de manera ofensiva, con disparos desviados como el de André-Pierre Gignac, al 8', quien intentó colocar el esférico con la diestra y lo mandó a las gradas de Old Trafford.

Ryan Giggs quemó el césped por el corredor izquierdo, mientras que por la derecha se vio a un discreto Nani, a quien Diawara lo intentó intimidar con férreas barridas que, para fortuna de lusitano, siempre fueron de forma limpia.

No sólo Marsella anduvo errático, Manchester United también dejó ir varias ocasiones de gol, una de ellas del mexicano Javier Hernández, quien quedó solo frente al marco de Mandanda y no logró marcar al tropezar.

Al 35', Diawara se sumó al ataque con un cabezazo a pase de Taiwo que se fue apena spor arriba del marco de Van der Sar, quien se vio puesto a prueba con varios disparos potentes que incluso debió controlar en dos tiempos.

Faltaba un segundo tiempo en el que se esperaba un Marsella distinto, más agresivo que el cuadro inglés. Sin embargo, los Red Devils contaron aún con varias oportunidades de gol, pero la zaga del cuadro francés impedía que la losa les fuera más pesada, el 1-0 en contra no os dejaba liquidados del todo, un gol hacía la diferencia.

Ferguson mandó a Antonio Valencia, quien reapareció en la Champions League, tras una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en septiembre pasado; lo hizo en sustitución de Nani por el corredor de la derecha, por donde logró limpiar la zona para servir a Giggs y éste para que 'Chicharito' marcara su segundo tanto de la tarde, tercero en la competición esta temporada.

Sin embargo, no todo fue buenas noticias para Manchester United. Debió cargar con una lesión más en este partido, la de Rafael da Silva, al resentirse de un dolor muscular, para darle paso a su hermano, Fabio. Además de la desafortunada jugada de Wes Brown, quien con la testa mandó el esférico a sus propias redes.

El gol le añadió un drama inquietante a los minutos finales del partido; Marsella encajonó al Manchester United para pelear por el gol del empate y el que le permitiera acceder a los cuartos de final; sin embargo, los locales se metieron atrás para evitar otra sorpresa y lograron sacar el partido, pese a los cuatro minutos añadidos, hasta escuchar el silbatazo final del árbitro español Carlos Velasco Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.