sábado, 19 de marzo de 2011

Internacional / Gadafi amenaza con atacar blancos civiles en el Mediterráneo / Mar 19

Gadafi amenaza con atacar blancos civiles en el Mediterráneo
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-19 21:17
Manifestantes pro Gadafi, en Trípoli
Foto: EFE
El líder libio, Muammar Gadafi, rechaza las operaciones militares internacionales en su país

ROMA, Italia, mar. 19, 2011.- El líder libio Muammar Gadafi, cuya actual ubicación se desconoce, advirtió hoy que atacará objetivos civiles y militares en el Mediterráneo, que, dijo, se ha convertido en un verdadero 'campo de batalla'.

El coronel de 68 años expuso esta noche su posición respecto a la campaña militar internacional en su contra, que inició con bombardeos de aviones de combate franceses contra vehículos blindados de las fuerzas libias al sur de la ciudad de Benghazi.

'El Mediterráneo se ha convertido en un verdadero campo de batalla', aseguró Gadafi, y desafiando a las fuerzas internacionales, garantizó a sus seguidores que los depósitos de armas están abiertos para defender a Libia.

En una grabación sonora difundida por la televisión estatal libia, Gadafi sostuvo que los ataques aéreos de Francia y los misiles lanzados por Estados Unidos y el Reino Unido son una 'agresión injustificada', contra la que el pueblo libio va a luchar.

Llamó a los pueblos árabes, africanos, latinoamericanos y asiáticos a ponerse del lado del pueblo libio. El mensaje del líder libio llegó esta noche después de que sus fuerzas fueron objetivo de ataques aéreos en varios puntos del noreste del país, incluida la capital Trípoli, donde según la televisión estatal dejaron víctimas civiles.

En rueda de prensa en Trípoli, un vocero del gobierno libio informó que Gadafi envió cartas a líderes mundiales y al mismo secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenando la resolución que autoriza la intervención militar en su país.

El portavoz indicó que las misivas fueron enviadas al presidente estadounidense Barack Obama y a otros jefes de gobierno que respaldaron la resolución. En la carta enviada a Obama, el líder libio cuestionó: 'si usted hubiera encontrado tomadas ciudades estadounidenses por grupos armados, ¿qué hubiera hecho? Todos los libios me apoyan y están preparados para morir por mi', según leyó el vocero.

Gadafi escribió al presidente francés Nicolas Sarkozy, al primer ministro británico David Cameron y al titular de la ONU que 'Libia no es de ustedes, es de los libios. La resolución del Consejo de Seguridad es inválida. Esto es una injusticia. Es una clara agresión'.

Por ahora se desconoce el lugar donde se encuentra Gadafi, pero sus seguidores se apostaron en el edificio de gobierno en Trípoli para impedir que el inmueble sea atacado.Entre los objetivos de los bombardeos efectuados este sábado se encuentra Syrte, la ciudad natal de Gadafi donde el coronel tiene un amplio apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.