lunes, 21 de marzo de 2011

Internacional / Llega a 21 mil 911 cifra de muertos y desaparecidos en Japón / Mar 21

Llega a 21 mil 911 cifra de muertos y desaparecidos en Japón
Fuente: Grupo Fórmula / 21 de Marzo, 2011

El número de muertos y desaparecidos por el terremoto y posterior tsunami que azotaron el 11 de marzo pasado el noreste de Japón llegó hoy a 21 mil 911, según el más reciente reporte de la Agencia de la Policía Nacional

Tokio.- El número de muertos y desaparecidos por el terremoto y posterior tsunami que azotaron el 11 de marzo pasado el noreste de Japón llegó hoy a 21 mil 911, según el más reciente reporte de la Agencia de la Policía Nacional.

El número total de víctimas fatales se ubicaba hasta esta tarde en ocho mil 649 en 12 diferentes prefecturas de la costa este y noreste del país, mientras que se ignora el paradero de 13 mil 262 personas en seis diferentes entidades.

En su reporte, la policía precisó que se ha logrado la identificación de cuatro mil 080 de las víctimas fatales, y los cuerpos de dos mil 900 de ellas han sido entregados a su familias, según un reporte de la agencia de noticias Kyodo.

Respecto al número de desplazados, las autoridades informaron que al menos 340 mil personas, la mayoría en las cercanías de la planta nuclear de Fukushima I, han sido trasladadas a dos mil 070 albergues que han sido instalados en 16 prefecturas.

Yoshihiro Murai, gobernador de Miyagi, la prefectura más afectada por el terremoto de 9.0 grados Richter de hace 10 días, dijo que la prioridad es brindar ayuda a las personas que perdieron sus viviendas y que viven ahora en los albergues.

En una conferencia de prensa en Ishinomaki, la ciudad en Miyagi que prácticamente desapareció por el tsunami, el gobernador informó que envió una carta al primer ministro Naoto Kan para solicitarle ayuda para la reconstrucción.

El gobernador indicó que entregó la carta a un enviado del jefe de gobierno, debido a que Kan se vio obligado a cancelar la visita que tenía prevista para esta lunes a Ishinomaki debido al mal tiempo que reina en la zona.


Durante un recorrido por los campamentos de refugiados, Murai confirmó que la capital de Miyagi, Sendai, ha dado cabida a unas 14 mil personas, las cuales se refugiaron en escuelas primarias y otros edificios públicos.

En tanto, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social informó que están listos cinco mil 900 médicos para ser enviados a las zonas más afectadas por el terremoto y para ayudar a resolver la escasez de personal para cuidar a los ancianos afectados, que se estiman en unos 28 mil.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.