viernes, 25 de marzo de 2011

Internacional / Más de ocho mil muertos desde inicio de conflicto en Libia / Mar 25

Más de ocho mil muertos desde inicio de conflicto en Libia
Fuente: Noticieros Televisa: Por: Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-25 07:50
Hombre herido en Libia
Foto: AP
- Coalición internacional patrulla 'con impunidad' el cielo libio
- Rebeldes libios aseguran que entre ocho mil y 10 mil personas han muerto en su país a raíz de las revueltas contra Gadafi; no descartan que la cifra sea superior

BENGASI, Libia, mar. 25, 2011.- Entre 8.000 y 10.000 personas han muerto en Libia desde el inicio de la revuelta contra el líder libio, Muammar al Gadafi, según cálculos difundidos este viernes por los rebeldes en Bengasi, capital de los revolucionarios.

El portavoz de los rebeldes, Mustafa Geriani, dijo en declaraciones a los periodistas que no descartan que la cifra pueda ser superior.

"Habrá que ver cuando estos tipos se marchen, porque, por ejemplo en Trípoli, de donde no tenemos datos, sabemos que 1.200 personas fueron secuestradas en sus casas -activistas políticos y gente originaria de Bengasi- y han podido ser empleadas como escudos humanos", destacó.

Y recordó que en Bengasi tan sólo el fin de semana pasado fallecieron 120 personas durante los enfrentamientos con los gadafistas.

Por otro lado, señaló que el régimen de Gadafi ha intentado en varias ocasiones negociar con los rebeldes pero que ellos siempre lo han rechazado.

"Siempre hemos pedido que detengan primero los asesinatos" para sentarse en la mesa a dialogar", indicó.

Asimismo, Geriani negó que se haya entablado conversaciones con jefes tribales y que vayan a iniciarlas.

Además, reiteró el llamado de los rebeldes a que las fuerzas internacionales detengan el reclutamiento de mercenarios por parte de Gadafi y subrayó que "la calle libia es positiva sobre la intervención extranjera", aunque reiteró el rechazo a cualquier operación terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.