miércoles, 2 de marzo de 2011

Internacional / Planean en EU quitar nacionalidad a bebés de indocumentados / Mar 02

Planean en EU quitar nacionalidad a bebés de indocumentados
Fuente: Grupo Fórmula / 2 de Marzo, 2011

Legisladores estatales de 41 estados preparan propuestas de leyes que buscan negar la nacionalidad estadunidense a los bebés hijos de indocumentados, denunció hoy la organización analítica nacional Centro Sureño Legal para la Pobreza

San Diego.- Legisladores estatales de 41 estados preparan propuestas de leyes que buscan negar la nacionalidad estadunidense a los bebés hijos de indocumentados, denunció hoy la organización analítica nacional Centro Sureño Legal para la Pobreza.

Mark Potok, jefe de inteligencia de esa organización, denunció en conferencia por internet que unos 70 legisladores de 41 estados planean presentar de manera simultánea iniciativas que tratan de anular la Décimo Cuarta Enmienda constitucional, que garantiza la nacionalidad por nacimiento.

Esos legisladores están integrados en una coalición llamada Legisladores Estatales por la Inmigración Legal, que es parte de la agrupación que desde hace unas dos décadas impulsa medidas antiinmigrantes en el país, la Federación estadunidense por la Reforma a la Migración (FAIR).

Los Legisladores Estatales dicen en su página de Internet que buscan "una completa colaboración de nuestros gobiernos federal, estatales y locales para eliminar todas las atracciones e incentivos económicos para los ilegales y para asegurar nuestras fronteras contra la invasión ilegal".

Potok informó que esa coalición es una de dos mayores estrategias de FAIR en la actualidad, la otra es la del "brazo legal de FAIR", el "Instituto de Reforma a la Inmigración".

Comentó que a partir de la aprobación de la ley de Arizona SB 1070, varios estados han tratado de presentar leyes réplicas de esa legislación y otras iniciativas que proponen sancionar a los patrones que den trabajo a migrantes.

"Hemos visto una enorme cantidad de leyes estatales presentadas o que se planea presentar, anticonstitucionales en virtualmente todos los casos, tratando de atacar a la inmigración indocumentada", dijo Potok.

Identificó todas esas iniciativas como propuestas que ha impulsado el Instituto de Reforma a la Inmigración, en el que la persona más importante es Chris Kovak, elegido en noviembre pasado como secretario de estado de Kansas, un profesor de leyes, autor de la ley de Arizona SB 1070 y de al menos otras cuatro iniciativas similares en ciudades en el país.

Dijo que en cada población que Kovak ha impulsado iniciativas contra migrantes, las poblaciones han tenido que reunir fondos para defender esas propuestas anticonstitucionales a costa de sus propias economías.

Una aumentó impuestos, otra vendió sus bibliotecas, una más despidió personal, todas con el fin de recavar fondos para defensa legal de iniciativas que Potok consideró "indefendibles".

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.