sábado, 19 de marzo de 2011

Internacional / Presenta renuncia el embajador de Estados Unidos en México / Mar 19

Presenta renuncia el embajador de Estados Unidos en México
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Gregorio Meraz | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-19 21:32
Carlos Pascual embajador de EU
Foto: NOTIMEX
El Departamento de Estado de EU informa sobre la renuncia de Carlos Pascual

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 19, 2011.- Dieciséis días después de la visita del presidente Felipe Calderón a la Casa Blanca, Carlos Pascual, embajador de Estados Unidos en México presentó su renuncia.

Desde París, donde asiste a la reunión de la amplia coalición que puso en vigor la Zona de Exclusión en Libia, para evitar más masacres de la población civil a manos de las tropas de Gadafi, Hillary Clinton, secretaria de Estado, hizo llegar un comunicado informando de la renuncia de Pascual.

"Con mucha pena anuncio que el embajador Carlos Pascual pidió al presidente Barack Obama y a mí, aceptar su renuncia como embajador de Estados Unidos en México, a lo que el presidente y yo accedimos con mucho pesar".

El texto agrega: "Antes de que regrese al Departamento de Estado a asumir sus nuevas responsabilidades, el presidente Obama pidió a Carlos permanecer en México para ayudarnos a organizar una transición armónica".

Clinton destacó que durante los últimos nueve meses el embajador Carlos Pascual "fue el arquitecto de la relación bilateral México-Estados Unidos " y promotor de importantes políticas de su país, a nombre del presidente Obama.

Dijo que Pascual ha colaborado incansablemente trabajando con sus contrapartes mexicanas en fincar las bases de un mercado de energía renovable en la frontera, abrir negociaciones sobre el manejo de reservas de gas y petróleo para México y EU y desarrollar una nueva estrategia para agilizar el comercio mientras se frena todo tipo de contrabando ilícito.

Clinton menciona que el embajador Pascual trabajó con el gobierno Mexicano en integrar los derechos humanos al compromiso y políticas de EU, además de ampliar las conexiones humanas y culturales entre los dos países.

En especial, Clinton destaca el papel de Carlos Pascual ante autoridades mexicanas en la continuación de la Iniciativa Mérida, caracterizada por ampliar la perspectiva única de la desarticulación de los cárteles por una que incluye el fortalecimiento de la seguridad con la participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.