domingo, 20 de marzo de 2011

Internacional / Rescatan a abuela y nieto a nueve días del terremoto en Japón / Mar 20

Rescatan a abuela y nieto a nueve días del terremoto en Japón
Fuente: Grupo Fórmula / 20 de Marzo, 2011

Sumi Abe y su nieto Jin fueron encontrados por trabajadores de rescate entre los escombros de su casa en el distrito de Ishinomaki, Miyagi, la zona más afectada por el sismo, que hasta ahora ha cobrado la vida de más de ocho mil personas.

Tokio.- Una mujer de 80 años de edad y su nieto de 16 fueron rescatados hoy con vida entre los restos de su casa en la prefectura de Miyagi, nueve días después del terremoto de 9.0 grados Richter y el tsunami que azotaron el noreste de Japón.

Sumi Abe y su nieto Jin fueron encontrados por trabajadores de rescate entre los escombros de su casa en el distrito de Ishinomaki, Miyagi, la zona más afectada por el sismo, que hasta ahora ha cobrado la vida de más de ocho mil personas.

La policía local informó que los dos sobrevivientes fueron encontrados en condiciones de salud aceptables, aunque Jin mostraba señales de hipotermia, por lo que fueron trasladados al Hospital de la Cruz Roja de Ishinomaki, según un reporte de la agencia Kyodo.

Sumi y Jin habían sido buscados desde hace días por sus familiares y trabajadores de rescate, después de haber recibido una llamada de auxilio del muchacho, quien dijo que estaban atrapados en su casa, arrastrada por el tsunami.

Los sobrevivientes fueron localizados por agentes de la policía, que al sobrevolar la zona ubicaron al adolescente en el techo de una casa demolida, pidiendo ayuda.

El joven condujo a los rescatistas hasta su vivienda, donde la policía encontró a la mujer, quien fue incapaz de moverse por lesiones en una pierna.

De acuerdo con el reporte de la policía, abuela y nieto sobrevivieron consumiendo yogurt y agua potable que tenían en el refrigerador.

El padre del adolescente, Akira Abe, de 57 años, expresó en una conferencia de prensa su alegría por la noticia: "estoy muy contento. Fue muy difícil, pero siempre creí que estaban vivos", destacó.

Akira dijo que el muchacho logró hacer una llamada telefónica de 50 segundos desde su celular a su hermano, para decirle que la casa había sido arrastrada, pero él y su abuela estaban vivos y que permanecían en el segundo piso.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.