miércoles, 23 de marzo de 2011

Internacional / Taylor representaba los mejores valores de Hollywood / Mar 23

Taylor representaba los mejores valores de Hollywood
Fuente: Grupo Fórmula / Con José Cárdenas / 23 de Marzo, 2011
Notimex
El crítico de cine José Antonio Valdés Peña, subrayó que tuvo una carrera ejemplar la cual podría servir de modelo a las últimas generaciones, sobre todo, en un momento en el que el espectáculo pasa por una crisis en donde la belleza exterior es solamente lo que vende.

Tras darse a conocer la muerte de la actriz Elizabeth Taylor, víctima de una insuficiencia cardiaca, el crítico de cine José Antonio Valdés Peña señaló que este hecho es una ocasión triste para la cinefilia del mundo porque fue una de las últimas grandes leyendas vivientes que se tenía.

"Una mujer que representaba los mejores valores del Hollywood clásico de los años 70 en una etapa de cambio", expresó el crítico.

En colaboración con "José Cárdenas Informa", destacó que se fue una estrella después de una larga agonía, quien fuera una mujer que independientemente de los triunfos, los logros, lo feliz que fue en su vida, le tocó padecer muchos males físicos que terminaron con su vida.

Sin embargo, dijo queda para la memoria cinéfila esos ojos color violeta, las grandes películas que tiene en su filmografía, entre las que destacan "Quién teme a Virginia Woolf", dado que es una película de ruptura que para 1966 cuando fue realizada, rompió muchos cánones morales e inclusive de puesta de escena en un Hollywood que estaba yéndose hacia la modernidad y en el cual Taylor aprendió la gran lección de ser actriz antes que una gran belleza.

Otra cinta "La gata sobre el tejado caliente" en donde personifica la imagen femenina de la insatisfacción sexual, del olvido, del peso del machismo en la sociedad norteamericana de los años 50.

"Una venus en visón" la cual le otorgó su primer Oscar como mejor actriz en la que se atrevió a romper con la imagen de la niña tierna y bonita para enfrentar un personaje difícil como el de una sexoservidora, "siempre son papeles que para las morales de Hollywood son o el inicio de una gran carrera o el final de una carrera, en el caso de Liz Taylor afortunadamente fue el inicio de esa gran época", manifestó Valdés Peña.

Respecto a su participación en "Los Picapiedra", señaló que fue una película meramente comercial en la que la actriz sale como un giño al espectador y como una curiosidad que como algo que valga la pena, destacó que sus últimas grandes películas son en los 60, por lo que se fue el último gran mito del Hollywood clásico a los 79 años.

Por último, subrayó que tuvo una carrera ejemplar la cual podría servir de modelo a las últimas generaciones, sobre todo, en un momento en el que el espectáculo pasa por una crisis en donde la belleza exterior es solamente lo que vende. "Elizabeth Taylor es un caso impresionante de alguien que logró equilibrar su gran belleza con una gran labor actoral y sobre todo una muy importante selección de los trabajos que hizo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.