sábado, 19 de marzo de 2011

Jonuta: “Ahoga” ambulantes vialidades / Mar 19

“Ahoga” ambulantes vialidades
Fuente: Diario Rumbo Nuevo / Jonuta / Carlos Palmeros / Corresponsal

En un recorrido por los alrededores del mercado “Conrado Ceballos” destinados para estacionamientos se pudo constatar la “invasión” de ambulantes

Comerciantes ambulantes invaden calles céntricas y áreas del mercado público “Conrado Ceballos Pérez” en el centro de la zona urbana que está destinada para el estacionamiento de vehículos así como para el tránsito de la población, en tanto que reglamentos solapa a los negociantes.

Por lo que la ciudadanía exige que quiten sus puestos además de dar una pésima imagen al edificio público.

En un recorrido por los alrededores del citado mercado se pudo constar que son varios los negociantes invaden casi a diario el área del mismo en el corazón de la ciudad y las autoridades de reglamentos del ayuntamiento no hacen nada para frenar esta acción indebida.

Que cada día se incrementa en esta localidad en donde al decir verdad es notoria la ausencia del responsable del departamento de reglamentos, ya que de esta forma toleran y solapan que el ambulantaje crezca y se perpetué, cuando hace poco tiempo la misma área era ocupada por locatarios ambulantes que ahora ya están debidamente ubicados en un corredor comercial en la calle Pino Suárez.

Desde el centro de la ciudad la invasión de los comerciantes esta a la vista de todos y las autoridades parecieran cerrar los ojos, son comercio de comidas, de chácharas, de frutas y de mucho más, cada vez esta situación se torna más difícil de controlar ya que algunos comerciantes han edificado sus locales con cimentaciones profundas y de fuertes herrerías.

Materialmente los ambulantes se ha hecho dueño de diversas zonas donde han instalado lo locales informales y como el caso de los alrededores del mencionado mercado, han invadido puntos en donde impera la anarquía.

En gran parte de la zona urbana, áreas verdes e incluso calles están invadidos por los comerciantes quienes pagan un impuesto sin embargo habría que reubicarlos en lugares adecuados para evitar accidentes y librar las para los peatones y para los automóviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.