jueves, 3 de marzo de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Mar 03

(Publicado en el Diario Olmeca)

* FEBRERO LOCO, Y MARZO, OTRO POCO

CHARRO CON ESPUELAS.- Marzo será un mes de relevos, enroques, patadas y zancadillas. El viernes 4, aniversario del PRI, toma posesión Humberto Moreira como presidente del CEN, en ese evento que se celebrará en Querétaro, se darán los primeros escarceos fuertes para la candidatura a la presidencia de la República, y chance, algunos priistas tabasqueños invitados aprovechen el viaje para manifestar su cariño a un determinado aspirante a la gubernatura. Moreira va a definir los tiempos, la prioridad es la elección del 3 de julio en el Estado de México, para allá se encaminan todas las baterías de los priistas pues de ese resultado depende el triunfo en la presidencial. Por lo pronto, todas las calenturas de los aspirantes locales deben aplacarse. Aunque digan que Beatriz Paredes hizo mal papel en los últimos meses por la forma en que perdió Guerrero y Baja California Sur, habría que reconocer que la tlaxcalteca logró cambiar la imagen de partido perdedor a ganador. Pordiositosanto.

RESERVADO DE MESA.- ¿Alianza de izquierda en Tabasco para la gubernatura? ¿Con qué? ¿Con quiénes? En Tabasco no hay condiciones para una alianza de izquierda, el PT y Convergencia están desligados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Andrés Manuel López Obrador y la franquicia del PRD está dividida entre obradoristas y chuchos. Los primeros golpeteos iniciaron, el CEN del PT le pidió al diputado local plurinominal, Andrés Ceballos, que estuviera pendiente por si fuera necesario traspasar la coordinación parlamentaria y éste no estuvo dispuesto a cederle terreno a los tránsfugas del sol azteca. Por eso lo emplazó la dirigencia nacional y cómo sabe que no pueden quitarle la diputación, ya le envió el mensaje de que va a cambiar de partido para sacarle mayor provecho a su representación.

COMO DIJO RIGO… ¿Por qué Roger Arias decidió romper con su promesa pública de no volver a interrumpir las labores magisteriales con manifestaciones callejeras que van en detrimento de la educación?: Con toda seguridad digo que no fue porque no se le hayan cumplido algunas demandas sindicales que planteó en su momento. Los audios filtrados por un maestro a la prensa en los que se escucha al líder del SITET organizar la protesta ideando la forma de deslindarse de la misma, lo encueró en su carácter de desestabilizador profesional ligado al más retrógrado idealismo político. Sí, adivinó: Al del peje y al del comandante Chávez.

QUÍTATE LA MÁSCARA.- Por más que este sujeto jure y perjure que nada tiene que ver con la marcha de ayer,  ni con el par de políticos locos que lo financian, las cintas no dejan lugar a dudas que su objetivo es única y exclusivamente desestabilizar políticamente al estado, y con eso, ya sabemos quiénes serían los únicos ganadores, porque el pueblo ante esto pierde de todas, todas, y los niños y jóvenes aún más pues menos posibilidades tienen de desarrollarse con una educación de calidad.

LAS CAMINERAS.- Para la próxima semana la Sagarpa confirmará como delegado federal en Tabasco a César Abreu Casanova. Los alcaldes y diputados panistas pesaron más a la hora de la hora. ** Y a contrapelo, en puerta el anuncio de la quiebra de Ultralácteos de la UGRT, desorden y opacidad administrativa, la causa. ** Nuevo discurso el de Jesús Alí de la Torre, más claro, directo y fuerte. Lo hizo en Ixtacomitán al anunciar la construcción del puente. ** Mario Alemán Abreu, ex asesor de los diputados panistas locales, nuevo delegado de la SRA en Tabasco. El PAN se prepara con todo para las elecciones federales y locales. Sea por Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.