viernes, 11 de marzo de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Marzo 11

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* JOSÉ NARRO EN LA UJAT

VIERNES SOCIAL.- Como egresado de la UNAM, espero un mensaje edificante de nuestro rector, José Narro Robles durante la ceremonia en que la maestra Candita Gil Jiménez le otorgue a nombre de la UJAT, el grado de Doctor Honoris Causa por su contribución a las ciencias médicas y al fortalecimiento y defensa de la educación pública en el país. La ceremonia se llevará a cabo esta noche en el Teatro Universitario que estará hasta el tope. Sin lugar a dudas, el doctor Narro es una de las personalidades con mayor prestigio en este país, por su limpia trayectoria y su forma de hacer política al servicio de la sociedad, sin fines particulares o de grupo. Hace apenas seis meses, en los 100 años de la UNAM, Narro fue invitado al Congreso de la Unión y desde esa tribuna lanzó uno de sus discursos más emotivos donde se manifestó a favor de un nuevo proyecto nacional para transformar radicalmente nuestra realidad. El doctor Narro despierta mucha simpatía entre los jóvenes universitarios que lo han visto luchar por una política de estado que duplique la asignación de recursos para las universidades públicas del país. Gracias a la rectora de la UJAT, Candita Gil, por este reconocimiento al doctor Narro que los egresados de la UNAM sentimos como propio. Pordiositosanto.

ACLARANDO LA GARGANTA.- Para que no se convirtiera en una guerra de dimes y diretes, la rectora de la UJAT, Candita Gil, dio pronta solución al escándalo que atizaban varios alumnos afectados por la cancelación temporal de sus becas PRONABE. Son 18 estudiantes que al ser beneficiados por el programa de Movilidad Estudiantil de la UJAT, inmediatamente fueron considerados doblemente beneficiados procediendo la autoridad competente a cancelarles la beca PRONABE. La UJAT entrega a los estudiantes en esta condición, 20 mil pesos por única vez para sufragar sus gastos de transportes y estancia durante un semestre en otra universidad del país o fuera de este, lo que se empató con la beca PRONABE. La rectora Candita Gil, considerando que esto afecta a los estudiantes, autorizó se cubran los importes de las becas con recursos de la propia universidad durante el tiempo que los estudiantes permanezcan en el programa de Movilidad Estudiantil.

LAS CAMINERAS.- Otro político que camina con aire de aspirante a la gubernatura, es el alcalde de Balancán, Milton Lastra Valencia, quién buscaría ser el candidato del PAN para negociar su declinación y alianza de facto con algún candidato del PRI o del PRD, depende quién ofrezca más. Hace unos años, los panistas de Balancán vieron como el entonces alcalde, Milton Lastra, ordenó quemar las instalaciones del PAN en ese municipio. De todo esto hay constancia que en su momento se la van a sacar a Milton. **Gabriela Tello Maglioni, camina bien en la SEDESOL, pero deberá tener cuidado pues muy cerca de ella opera un intruso que toma nota y reporta detalles de todos sus movimientos al congreso del estado. Ya le están acumulando un expediente, no se sabe con que fin. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.