lunes, 14 de marzo de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Mar 14

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* 2011, RECUPERACIÓN ECONÓMICA: AGM

SAN LUNES 1.- Si los diputados locales navegan en un mar de confusiones, los aspirantes no cantan mal las rancheras, dejan todo a la imaginación. Para descifrar los mensajes subliminales que desembuchan, hay que echarse varios mezcales o de plano un toque. Cheque usted el destape de Ariel Cetina Bertruy por la alcaldía de Centro el fin de semana, el ex director de Invitab lanzó al aire varios signos complicados de descifrar, pero si usted me apura, lo que dijo se puede interpretar como una revelación de que en la cúpula priista ya existe una lista probable de candidatos a la gubernatura, alcaldías, diputaciones y senadurías donde, intuyo, no aparece su nombre. El destape apresurado de Ariel es un llamado al PRI de que lo incluyan en esa famosa lista que suponen existe y que todos los días doran a fuego lento cual dulce de turrón.

SAN LUNES 2.- Después de una hora de plática con Emmanuel Sibilla, Ariel fue al grano: “Mira, Ariel Cetina aspira a tres cosas fundamentales, la primera: algún día que Dios en su infinita bondad, me permita en su tiempo conocer y disfrutar a mis nietos; aspiro a seguir construyendo muchos amigos, aspiro a tener la posibilidad de con salud, conocer algunas partes del mundo, que me encanta, y aspiro también a servir a esta sociedad tabasqueña primeramente desde la presidencia municipal de Centro”. El ex colaborador cercano del gobernador, descalifica a Héctor López Peralta, secretario de obras públicas, quien debo suponer, está considerado en esa famosa lista de aspirantes amarrados. Ariel entra de lleno a la competencia política electoral, hay que anotarlo, al menos en nuestra agenda particular de políticos en campaña. Pordiositosanto.

ACLARANDO LA GARGANTA.- En aras de atajar más confusiones en relación a la escasez de obra pública que todos los días circula por los medios, el propio gobernador Andrés Granier salió al paso al señalar que a la fecha se han invertido en estos cuatro años y pico de su gestión más de 30 mil 500 millones de pesos en obra pública, un promedio anual de 6 mil 100 y este 2011 se tienen comprometidos 8 mil millones de pesos. La declaración de Granier en el seno mismo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco, deben tomarla los constructores como un llamado a los que no logran obras por su incompetencia, pero a la vez, envía una señal optimista de que vendrán tiempos mejores. Si consideramos inversiones estatal y federal anunciadas para el 2011, éste será un año de recuperación para los empresarios locales.

LAS CAMINERAS.- El doctor José Ramón Narro Robles, rector de la UNAM, cortó rabo y oreja al recibir el doctorado Honoris Causa de la UJAT de parte de la rectora, Candita Gil Jiménez. La lista de invitados a este magno evento académico, la encabezó el gobernador, Andrés Granier. ** Hablando de doctores, me informan que Arquímedes Oramas Vargas, ex rector de la UPCH, fue designado secretario general ejecutivo del Movimiento Nacional Tecnológico Universitario, organismo del PRI encargado de promover el tema de la educación y la investigación científica y de abrirle las puertas de la participación política a los universitarios.** Juan Antonio Torres Báez apostaba que el 8 de marzo tendría listo el relevo en el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), pero no fue así, empataron Aída Priego Álvarez y José Luis Yánez Burelo en la reunión del consejo consultivo. Sea por Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.