martes, 15 de marzo de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Mar 15

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* LA TERNA PERFECTA: MAYANS-NÚÑEZ-PRIEGO

TRES MAGUEYES REPOSADO.- En la película “La tormenta perfecta”, los marinos buscando una mejor pesca, se dirigen hacia una enorme tormenta con plena conciencia de que no saldrán bien librados. De igual manera se vería en Tabasco el choque electoral entre Humberto Mayans Canabal del PRI, Arturo Núñez Jiménez del PRD y Gerardo Priego Tapia del PAN. Esa sería la terna perfecta, la número uno para disputar la gubernatura en el 2012. Gerardo se destapó el fin de semana en una reunión panista donde expuso su proyecto para ser candidato a gobernador. Circula la versión de que Milton Lastra Valencia no podrá ser candidato porque su plan es declinar a favor del mejor postor y en su expediente aparece que siendo alcalde de Balancán ordenó quemar las oficinas del PAN. Gerardo se posesiona como el mejor prospecto con la ventaja de sus buenas relaciones con Gustavo Madero y el propio presidente Felipe Calderón. Si el PAN decide ir a fondo en Tabasco, el ex diputado federal tendría un fuerte apoyo de la cúpula panista lo que haría más pareja la competencia. Pordiositosanto.

MEZCAL DE OLLA.- Me aseguraron en las altas esferas que la semana que terminó, el gobierno federal enviaría una bola de oficios confirmando a sus titulares en varias delegaciones, incluida la Sagarpa, a favor de César Abreu Casanova. Tal hecho quedó a medias. Hubo dos, uno en la delegación de la SRA y otro en el Infonavit, pero Economía y Agricultura siguen congelados. Quiere decir, que han sido tomados en cuenta en oficinas centrales los vetos impuestos para dos que tres aspirantes panistas que no lograron pasar el filtro. Es lógico que si un sector tan importante como el ganadero se queja que no puede compaginar con un paisano que antes le hizo la vida imposible, pues más vale revisar otros curriculum.

PANETELAS DE BOTANA.- Si algo sobra en Tabasco es gente que conoce de la tapisca, los becerros destetados y la pesca de ostión, por mencionar algunas de las muchas virtudes que debe tener un sujeto con facha de delegado de la mentada Sagarpa. De acuerdo a mi bitácora de delegados federales panistas, son varios los que han llegado sin conocer nada del negocio y de chiripa han realizado un regular papel. Por ejemplo, el subdelegado Limonchi de Sagarpa, antes de ocupar el cargo lo único que conocía del ganado era los bisteces a la mexicana y ahora se da el lujo de consumir arrachera de la buena, sabe de donde viene y a donde va, lo aprendió echando a perder.

LA CAMINERA.- Gabriella Tello manejaba una cafetería antes de dirigir la delegación de Economía, sin embargo, no la hizo tan mal, y ahora en Sedesol, tampoco sabe nada de esos asuntos, pero aprende rápido. ¿Que sabía Alejandra Merino Ferrer de bancos? Absolutamente nada, ahí en esas fellas oficinas de la Petrolera aprendió a contar, y por más mal que realice su trabajo de las oficinas de México no le dicen nada. Lo mismo se puede decir de Yolanda Cabal Gómez en la mentada Semarnat. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.