jueves, 17 de marzo de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Mar 17

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* AL BOTE… PERO DE CERVEZA

PRISIONEROS DEL BAR I.- Quienes recibieron múltiples favores del entonces alcalde Evaristo Hernández Cruz, tienen la obligación de defenderlo, no hacerlo sería ingratitud, moneda de curso legal en Tabasco cada tres o seis años. Los tabasqueños comparten la idea de que hay que ser agradecidos con los que nos ayudan, no sólo cuando están en el poder, también cuando lo pierden. Hoy que escucho comentarios en contra del ex alcalde provenientes de sus antiguos defensores, se confirma la vieja conseja que en política los amigos son de mentiritas y los enemigos, de verdad. Estos dichos tienen su origen en una realidad que duele, pues todos saben que los políticos obsequian favores con recursos de los propios contribuyentes a los que ignoran olímpicamente en las decisiones. Pordiositosanto.

PRISIONEROS DEL BAR II.- La mala comunicación entre ciudadanos es común, pero entre los políticos es una plaga. Los diputados locales son un claro ejemplo de enredo y confusión, pues desde hace meses vienen denunciando irregularidades en las cuentas públicas de varios ex alcaldes y cuando las reprueban no proceden penalmente. Se habló de cárcel para el ex alcalde de Comalcalco, Goyo Arias, cárcel a Javier May, cuatro en capilla en Macuspana, Cuco Rovirosa, Ramiro López, Fredy Colomé y Elías Alvarez. Ninguna de estas reprobaciones mereció denuncia penal, sólo la del ex alcalde de Jalapa. Si van a reprobar señores diputados, háganlo con responsabilidad pues de nada sirve que no procedan judicialmente. Y si van a sancionar con cárcel, háganlo con todos, sin distinción, es lo que esperan los ciudadanos de ustedes.

PARA EL DESEMPANCE.- Basta una acción para detectar que los diputados locales y los federales del PRI en Tabasco, no están alineados, aplicando el término preferido de Pepe Sáiz cuando habla de las finanzas estatales. Quiero decir, que no existe proyecto que los guíe a implementar estrategias para conseguir objetivos comunes en bien de los tabasqueños. Lorena Beauregard de los Santos presentó una iniciativa para reformar diversos artículos de la ley federal del servicio público de energía eléctrica y luego vino el diputado federal, Nicolás Bellizia Aboaf, con otra versión corregida y abreviada, bastante aceptable, apegada al contexto nacional como es lo correcto. Protagonista de muchas batallas, Lorena pegó el grito en la radio tratando de deslucir el trabajo de Nicolás y éste a su vez tomó los micrófonos para enderezar el tema. Por nada, los políticos tabasqueños se enfrentan, por eso estamos como estamos.

LAS CAMINERAS.- En Nayarit, el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira le dijo ¡Adiós!, a la consulta a las bases, anunció cambios en los estatutos del tricolor, será por mediciones de empresas encuestadoras como se lleve a cabo la designación de los candidatos a puestos de elección popular. El PRI va por candidatos de unidad. Se refería al proceso electoral de Nayarit, pero, la reforma a los estatutos será de aplicación general. Se deduce entonces que por eso andan tan culecos los aspirantes en Tabasco pues si la flecha es derecha, el mejor posicionado será el candidato del PRI a la gubernatura. Cualquier parecido con un disparo de salida, es pura coincidencia. **En Macuspana tenemos embajadora, Perla Yuridia Osorio Cáceres. La presentó el alcalde Alfonso Pérez Alvarez el domingo en un gran fiestón en el parque central. Perla asistió ayer a la inauguración de la Feria del Petróleo en Ciudad Pemex. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.