viernes, 18 de marzo de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Mar 18

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* EL TURISMO OS HARÁ LIBRES

VIERNES SOCIOTURÍSTICO.- No dudo de los esfuerzos del gobierno estatal por impulsar el turismo. La secretaria del ramo, Yolanda Osuna Huerta cuenta con el apoyo del gobernador Andrés Granier en este cometido y por lo que se vio el miércoles durante la visita de la titular de SECTUR, también cuenta con el apoyo del gobierno federal y de paso, con la disposición del alcalde de Centro, Jesús Alí de la Torre quien ha emprendido una remodelación total de la Zona Luz. ¿Qué falta? Lo de siempre, un proyecto integral donde toda la sociedad tabasqueña participe, los maestros, los taxistas, los empresarios, las iglesias, los comerciantes organizados y ambulantes, los que tienen dinero, los que no, los jóvenes y los viejos, las agencias de automóviles, los talleres, los empleados del gobierno municipal, estatal y federal que atienden los servicios públicos, los músicos, los cantineros, los periodistas, etc. El turismo es asunto de todos, es empleo y es futuro para miles de jóvenes tabasqueños que realmente quieren trabajar, no pasar el tiempo en una oficina burocrática. Pordiositosanto.

LA MASA SIN CANTERA.- Si no fuera porque los hermanos Gutiérrez Cortéz son burócratas de cepa y hay dos camellando en el PAN, se comentaría en los círculos rojo y azul que la designación de Carlos Alberto Gutiérrez Cortéz, hermano del alcalde de Tenosique, ex asesor del diputado local panista, Juan Cáceres, como nuevo delegado de la SAGARPA en Tabasco, es parte del proceso para la mentada alianza PRD-PAN. Me comenta un panista que conoce tiempo atrás a Carlos Alberto, que éste tiene el mismo carácter violento que su hermano el alcalde de Tenosique, por lo que los ganaderos que corrieron a César Abreu, lo van a lamentar.

A LA SALUD DE JUÁREZ.- Como una institución superior capaz de revitalizarse en cada uno de sus estudiantes, de sus maestros y autoridades, la UJAT le otorgó el doctorado Honoris Causa al doctor José Narro Robles, rector de la UNAM. Con este evento de gran relevancia académica inició la Semana de Juárez que hoy termina con dos eventos, uno multitudinario por la mañana, el Gallo Universitario, y otro muy selecto por la noche para los que gustan de la buena música, un concierto sinfónico. Para la UJAT y su rectora, la maestra Candita Gil Jiménez, la visita de Narro Robles fortaleció a la comunidad universitaria. El gallo, el evento universitario por excelencia partirá del Instituto Juárez ubicado en 27 de Febrero a las 8:00 horas y terminará en el parque Juárez de la zona remodelada. A las siete de la noche en el Teatro Universitario sito en la Zona de la Cultura, se llevará a cabo el Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. De esta forma la UJAT concluye una semana de intensa actividad cultural, académica, deportiva y social.

LAS CAMINERAS.- Dicho por las mismas madres de familia del Colegio Americano de Tabasco, la plaga de piojos inició en la sección de preescolar de ese plantel hace un año. Muy dignas responsabilizan a sus criadas, aunque a decir verdad, la mayoría lo presume pero no tiene servidumbre por lo que se deduce, el mal llegó de otro lado. ** Con la publicación de los decretos 039 y 071, inicia el proceso legal para sancionar a los implicados en las cuentas públicas 2009 de los ayuntamientos de Comalcalco y Macuspana. 039 se la llevó, dice una canción de los años 60. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.