miércoles, 23 de marzo de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Mar 23

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* MAESTRO ADULTERADO

CHUPADOR DE GORRA.- Vaya! Que ser dirigente sindical es para algunos un buen argumento para aprovechar las cuotas gremiales. Y si no es así, pregunten a Roger Arias, actual secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación del estado de Tabasco, quien descaradamente utiliza el dinero de sus maestros para no sólo festejarse, sino para emplearlos en gastos personales que nada tienen que ver con el trabajo magisterial. Varios medios locales publicaron y difundieron la semana pasada, la ultima “francachela” del líder charro. Dicen los que estuvieron en el comelitón que el vino y la comida corrieron como el agua en Tabasco. Algunos calcularon el costo de su festejo por su aniversario número 48, en varios miles de pesos, un insulto para aquellos maestros que empiezan a rancherar y que apenas ganan lo justo para irla pasando. Pordiositosanto.

A CANILLA LIBRE.- Esto parece un chisme pero no lo es. Sólo es una muestra más de la impunidad con la que este señor que se dice maestro de primaria, aún y cuando no se tenga conocimiento de que haya estado frente a un grupo, se ha conducido durante los últimos cuatro años. Roger Arias García, utiliza a su favor el liderazgo que supuestamente le dieron los afiliados al SITET o los que quedan de él para reelegirlo. Toma las calles y desquicia la ciudad, y usa descaradamente los recursos del sindicato no para hacerlo crecer y para generar condiciones favorables para sus agremiados, sino para satisfacer sus requerimientos personales, como lo reveló su Informe Financiero del año pasado en el que se notificaron ingresos por cuotas y donaciones superiores a los 20 millones de pesos, de que deja, deja, verdad líder...

FUERA DE SERVICIO.- Al fin, los gobiernos municipal y estatal anunciaron la remodelación de Plaza de Armas para que vuelva a ser la principal explanada de Tabasco, una especie de zócalo capitalino. En la actualidad es un cagadero de pájaros, miadero de teporochos, un lugar poco recomendable para andar de día o de noche. Un viejo tamarindo se yergue celoso guardián de los acontecimientos en ese centro económico y político del estado, frente a palacio de gobierno, a un costado del Tribunal Superior de Justicia y el Congreso del estado. De acuerdo a las autoridades municipales y estatales, la inversión en esta remodelación será de 68 millones de pesos, con lo que se le dará una nueva fisonomía a la plaza que en 1995 fue ocupada por las huestes del PRD y vio nacer ahí mismo el movimiento que López Obrador denominó desobediencia civil y que mas tarde quedó simplemente en resistencia.

LAS CAMINERAS.- En dos años, el parque industrial Tabasco Bussines Center de Cunduacán, apenas tiene alojadas cuatro empresas. El titular de la Sedeco, Ignacio Lastra asegura que están en negociaciones con empresas locales, nacionales y extranjeras para que ocupen el mencionado parque. Anticipó que con inversión privada de 100 millones de pesos cada uno, se tiene previsto construir cuatro parques industriales en lo que resta del sexenio. ** Que no fue gratis el apoyo que dio Evaristo Hernández Cruz al PRI en las elecciones de 2009. Entre otras posiciones que el entonces alcalde de Centro negoció, está la diputación local de Luis Felipe Madrigal Hernández. ** Por fin a Conagua le cayó el veinte, sus funcionarios repartieron ayer en los cruceros folletos con las obras realizadas, en proceso y por realizar del PHIT. Al fin se dieron cuenta que le falta a la delegación un plan de comunicación social y relaciones públicas en Tabasco. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.