jueves, 24 de marzo de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Mar 24

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

• FERIA DE CHANTAJES

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO.- Hoy por hoy en Tabasco los chantajes de moda son el religioso y el ecológico, derivaciones del chantaje sentimental que todos alguna vez hemos practicado con devoción. En estos momentos anda de boca en boca dos temas en los que pueden identificar estos tipos de chantajes, el caso de Evaristo Hernández Cruz que empieza a tomar un cariz de telenovela, y la tala de árboles por la ampliación de la avenida Industria Nacional Mexicana entre Indeco y la ciudad Industrial. Hay en estos dos casos ingredientes mediáticos que son aprovechados por algunos actores para sacar raja política. Pordiositosanto.

EN NOMBRE DE DIOS.- Inteligente, Evaristo cita constantemente a Dios en sus mensajes ante los medios. Algunos colegas aseguran que lo hace porque siente temor, al respecto este columnista considera que no es por ahí el asunto. Me informan cercanos a Evaristo que después de tanto andar a salto de mata en materia religiosa, finalmente el abogado se afilió a una orden religiosa evangélica, lo que últimamente es muy común entre la clase política tabasqueña que busca el poder, incluso se han creado asociaciones como la Nueva Generación con el proyecto de alcanzar la gubernatura, varias alcaldías incluyendo la de Centro, la rectoría de la UJAT, dos senadurías, dos diputaciones federales y un número indeterminado de diputaciones locales en el 2012. Con las citas continuas al Altísimo, Evaristo trata de impresionar a la fraternidad y al secretario de la contraloría, Roger Pérez Evoli, convencido devoto de la Nueva Generación quien se acalambra al escuchar la palabra de Dios.

VOY A MI ARBOLITO.- Reconozco el tacto de Luis Alberto González Gutiérrez de Velasco, director local del centro SCT, de acudir oportunamente a los medios para informar sobre el proyecto de ampliación de la avenida Industria Nacional. El funcionario federal dejó en claro que se había valorado el impacto ambiental de la tala de los árboles y estaba prevista la forma de resarcir los daños. Sus argumentos no fueron reforzados por los organismos oficiales a los que les compete encargarse de la ecología lo que fue aprovechado por grupos ecologistas que desfiguraron la información. En medio de la crisis mediática, la delegada federal de la Semarnat, María Yolanda Cabal Gómez, apenas salió antier al paso. Eso se llama no estar atento a su chamba, aún cuando el delegado de la SCT les había dejado el camino abonado, tanto la delegada de la Semarnat como la misma Silvia Whizar, se durmieron en sus laureles y permitieron que grupos ecologistas se metieran al juego del chantaje ecológico.

LA CAMINERA.- Sobran argumentos para este proyecto de ampliación de la mencionada avenida por Ciudad Industrial que es cosecha del gobierno del estado y que ejecutará la federación a través del centro SCT a cargo de Gutiérrez de Velasco. Al margen de que los árboles que serán derribados tienen más de 30 años y han perdido capacidad para purificar el aire, con el simple hecho de agilizar el tráfico por esa zona conflictiva se evitará la enorme cont

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.