lunes, 28 de marzo de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Mar 28

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* FERIAS DEL SUBEMPLEO S.A. DE C.V.

SAN LUNES.- Para que se justifiquen las Ferias de Empleo, las empresas participantes deben ofertar empleos permanentes y bien remunerados, no puestos de vendedores y cobradores a comisión, seguir con ese mismo criterio es tanto como institucionalizar el subempleo en Tabasco. Considero más efectivo, serio y digno, una feria de empleo dirigida a un núcleo específico de personas a contratar, por ejemplo: Feria de empleo para personas de la tercera edad, o para jóvenes recién egresados de universidades y tecnológicos, o para nuevos técnicos. Los encargados de estos eventos que se anuncian con bombo y platillo, deben pensar en la imagen negativa y desesperanzadora que fijan entre los jóvenes y adultos que se topan con puras plazas de mendicidad, si ya es una carga muy negativa el desempleo, no debemos sumarle otra. Con mucho respeto lo digo, no veo nada atractivo en las ferias de empleo, llegó el momento de cancelarlas o de darles un nuevo giro para hacerlas realmente efectivas. Pordiositosanto.

BEBESAURIOS GLOTONES.- Andan acelerados los juniors, los últimos que tengo registrados fueron los hijos de Francisco Celorio, Freddy Priego y Juan Molina quienes andan encampanando gente con un organismo denominado “Chocos de Corazón” , supuestamente apartidista. La semana pasada le tocó al hijo del diputado local, José Dolores Espinoza quien armó su propia asociación civil para participar y lograr, creo es el objetivo final, una buena chamba en el gobierno. Ya lo ven, ni estos juniors que cuentan con estudios de altos vuelos confían en las plazas que rifa la IP local, todos quieren ser burócratas. ¿Por qué será?

BOTANA VEGETARIANA.- Los ecologistas aseguran que los árboles plantados en el camellón de avenida Industria Nacional, sirven para proteger a los habitantes de las colonias vecinas de la contaminación que provocan las chimeneas de los negocios instalados en la Ciudad Industrial. La aseveración me llena de pena y de tristeza, tal parece que los tabasqueños andamos en las nubes pues con excepción de la empresa Bimbo que puede generar algo de humo, el resto de los negocios ahí establecidos son puras bodegas de productos elaborados en otras latitudes. Lo que si contamina enormidades es el embotellamiento que se da entre el puente La Pigua y el Creset por los camiones que cargan y descargan en Ciudad Industrial.

PREPARANDO LA JARRA.- El ex diputado federal perredista, Moisés Dagdug Lutzow, lanzó el sábado 26 de marzo por la mañana, el Canal TVX que transmitirá como Canal 16 por Cablecom, con Juan Gabriel Sánchez Breck de director de noticias y su programa Poder Informativo. Dagdug convocó este martes a los interesados a participar en un Casting para armar el resto de los programas. Entre los que participarán para cubrir la barra, está Conchita Dennis, Ángel Guzmán, Claudia Cecilia Gómez y el Choco Tabasqueño. En el personal técnico, Samuel Gómez, Arturo Corona, Mario Rodríguez, Jorge de la Vega, Lucy Suárez y Carlos Sánchez, entre otros.

LAS CAMINERAS.- Hasta canas blancas y verdes luce el jovenazo José Carlos Ocaña Becerra, no se sabe si son postizas para crear un ambiente de confianza en el electorado o por las broncas que le han brincado al presidente del congreso local en su plan de ejecutor. ** Con tanta modernidad, obras de infraestructura vial, cambios de glorietas y demás, ya no encuentran donde poner la estatua de don Carlos A. Madrazo, la traen de un lado al otro. Hoy está frente a Aurrerá Universidad, mañana quizá la encontremos por el crucero de Tacotalpa. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.