martes, 29 de marzo de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Mar 29

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* EN MACUCA QUIEREN TRANSBUS

MARTES DE NOSTALGIA.- “Macuspana acaba de entrar a la modernidad en el servicio de transporte, ya tenemos autobús urbano. Es otro de los milagros de San Isidro Labrador. Ahora no sólo podremos ir a San Carlos o Ciudad Pemex en los camiones de la Sociedad Cooperativa de Transportes Macuspana, también tendremos un servicio urbano que hará los recorridos por los suburbios, desde El mercado a El Castaño o al Rastro, La Colonia Oropeza, la Bomba o el campo de aviación. Por el momento es más un recorrido turístico de prueba que un negocio pues los pasajeros se suben por curiosidad y no se bajan en ninguna parada. Los conductores son tan complacientes que esperan a que el pasaje termine de desayunar y aceptan una jícara de pozol antes de reanudar su trayecto”. (Tomado de La Víspera).

AQUÍ LES VA ÉSTA.- La crónica viene a colación por el anuncio que hizo la semana pasada Alfonso Pérez Álvarez sobre una reunión que sostuvo con su paisano el secretario de comunicaciones y transportes estatal, Aquiles Domínguez Cerino para entrarle a la modernización del transporte público previa consulta con las fuerzas vivas y los empresarios involucrados. La tirada es meter el Transbus, pues “Macuspana no puede ni debe quedarse al margen de la transformación que se está dando en materia de transporte público a nivel estado; como autoridad municipal apoyamos decididamente la iniciativa del gobernador Andrés Granier porque es una necesidad”, eso fue lo que dijo el buen Foncho. Pordiositosanto.

ALGO PARA EL HIPO.- Está muy claro el objetivo del “ex” Oscar Cantón, echar el extra para obtener y a fin de cuentas ganar notoriedad para fortalecerse en la carrera por las candidaturas perredistas, de ahí su estrategia de generar un escándalo mediático propiciado también por medios que no entendieron tampoco la real intención, y por ello sin importar y medir consecuencias sembraron casi el terror en las familias que se han quedado en Las Gaviotas a rehacer con muchos esfuerzos y sacrificios sus vidas y la de sus familias, tras la catástrofe de 2007. El ex diputado local sabe que sus bonos en el partido del sol azteca se encontraban muy devaluados, y le urgía figurar de algún modo y aparecer en las encuestas.

Y PARA EL SUSTO.- Lo malo es que no lo hizo mediante un trabajo político responsable sino echando mano de la perversa actitud de darle tintes de veracidad a un vulgar rumor que puede generar pánico en las miles y miles de familias que tienen en Las Gaviotas su único patrimonio. Es cierto que los juzgados federales tienen que irse de Gaviotas pero es por la necesidad de mayor espacio para ampliar la representación del Poder Judicial Federal y no porque sea inminente una nueva inundación del tamaño de la de 2007. Así de claro. Y es responsabilidad de todos poner a los oportunistas en su lugar.

LA CAMINERA.- La máxima casa de estudios de Tabasco, la UJAT, informa a los interesados en ingresar a las licenciaturas y carreras de técnico superior universitario que el próximo jueves 28 de abril, publicará la convocatoria del proceso de admisión para el ciclo escolar Agosto 2011- Enero 2012. Este será el último ciclo escolar que atenderá en su calidad de rectora, Candita Victoria Gil Jiménez. Seguramente la comunidad universitaria la va a extrañar. Sin embargo, los que nos dedicamos a escribir de política, estamos seguros que no perderemos el vínculo pues Candita será una importante protagonista en las elecciones de 2012. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.