jueves, 17 de marzo de 2011

Macuspana: Apoya Ayuntamiento a productores agrícolas; se mecanizarán 600 hectáreas: Desarrollo / Mar 17

Apoya Ayuntamiento a productores agrícolas; se mecanizarán 600 hectáreas: Desarrollo
Columnas en Tabasco

 En la primera etapa se tiene contemplado la mecanización de 177 hectáreas en 13 localidades, da a conocer el Director de Desarrollo, Elio Bocanegra Oropeza
 El propósito del Presidente Municipal es motivar a la gente del campo para que trabajen sus tierras, las hagan productivas, afirma el funcionario

A través del ‘Programa de Mecanización de la tierra para cultivos agrícolas’, el Ayuntamiento que preside el alcalde Alfonso Pérez Álvarez tiene programado mecanizar 600 hectáreas en diversas comunidades del municipio en apoyo a los productores agrícolas de Macuspana, informó el Director de Desarrollo, Elio Bocanegra Oropeza.

El funcionario indicó que en la primera etapa que se lleva a cabo de marzo a mayo del presente año, se tiene contemplado la mecanización de 177 hectáreas en 13 localidades, y señaló que “estamos garantizando la asistencia técnica a los productores con el objetivo de elevar la producción agrícola en Macuspana”.

“El propósito del Presidente Municipal es motivar a la gente del campo para que trabajen sus tierras, las hagan productivas porque esto sin duda les permitirá mejorar sus condiciones de vida”, expuso Bocanegra Oropeza.

Dio a conocer que la primera etapa del ‘Programa de Mecanización de la tierra para cultivos agrícolas’ contempla las comunidades de Corralillo primera sección con 15 hectáreas; Ejido Vicente Guerrero con siete y El Maluco, segunda sección (Juan Vaquero) con 20.

Así como Castro y Guiro con 20; Ejido Guacamaya con 10; Ejido Xicotencatl con 10; Arroyo Hondo con 20; Nuevo Progreso con 10; Poblado Venustiano Carranza (La Alianza) con 20; Bonanza primera sección con 10; el Poblado Alcalde Mayor con 15 y los sectores ‘La Princesa’ con 7 y ‘Nopalapa’ con 13 del Ejido Corralillo.

El titular de la dependencia informó también que la depedencia a su cargo continúa con el Programa de entrega árboles frutales y maderables en un gran número de comunidades.

Dijo que a la fecha se han entregado 600 árboles frutales y 3 mil maderables a familias macuspanenses, y también señaló que se ha apoyado con plantas de jardinería a escuelas primarias y al Instituto Tecnológico Superior de Macuspana.

Elio Bocanegra Oropeza, manifestó que Carlos Alberto Gutiérrez Cortez, quien fue designado como nuevo delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), es una persona que conoce el ramo, y sin duda hará un papel al frente de esta dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.