viernes, 25 de marzo de 2011

Macuspana: Arranca en Macuspana modernización del transporte público: Alfonso Pérez / Mar 25

Arranca en Macuspana modernización del transporte público: Alfonso Pérez
Columnas en Tabasco

 Sostiene el alcalde macuspanense reunión de trabajo con el titular de la SCT, Aquiles Domínguez Cerino y líderes de diveras sociedades y uniones de transportes del municipio
 Macuspana no puede ni debe quedarse al margen de la transformación que se está dando en materia de transporte público, señala el Presidente Municipal
 Se organizará un Foro para revisar rutas, tipo de vehículos, en el cual tanto autoridades como concesionarios discutirán, expondrán y plantearán propuestas para transformar y moderizar el transporte en el municipio, asegura el funcionario estatal

Al encabezar junto con el Secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT) del Estado, Aquiles Domínguez Cerino una reunión de trabajo con transportistas de Macuspana, el alcalde Alfonso Pérez Álvarez afirmó que el Ayuntamiento apoyará de manera coordinada el proceso de modernización del transporte público en el municipio.

“Macuspana no puede ni debe quedarse al margen de la transformación que se está dando en materia de transporte público a nivel estado; como autoridad municipal apoyamos decididamente la iniciativa del gobernador Andrés Granier porque es una necesidad”, precisó el edil macuspanense.

Explicó que desde el inicio de su administración, ha recibido la solicitud de miles de ciudadanos en el sentido de mejorar las condiciones del transporte público, y esto se logra, aseguró, “con voluntad y organización”.

Por su parte, el titular de la SCT, Aquiles Domínguez Cerino, explicó que su visita a Macuspana tiene como fin organizar un Foro para revisar rutas, tipo de vehículos, y en el cual tanto autoridades como concesionarios discutan, expongan y planteen propuestas para transformar y moderizar el transporte en el municipio.

El funcionario estatal afirmó que este ejercicio se ha llevado a cabo en diversos municipios con gran éxito, pues “la transformación del transporte ya no puede esperar, de no hacerlo estaríamos hablando de un retroceso que no podemos permitir”.

Domínguez Cerino subrayó que la mano del Secretario de Transporte está tendida, “estamos actuando con responsabilidad y en el marco de la ley, no vamos a permitir que hay competencia desleal entre los mismo transportistas”.

Dio a conocer que en Macuspana tiene propuestas de empresarios que pretenden invertir en este sector, “pero confiamos que la modernización la realicen quienes por años han estado prestando estos servicios, les vamos a brindar todo nuestro apoyo, estamos en el momento justo para sacar adelante esta tarea”, enfatizó.

Adelantó que de manera permanente la SCT, el Ayuntamiento de Macuspana y la Policía Estatal de Caminos realizarán recorridos de manera permanente para supervisar que los choferes y las unidades tengan sus papeles en regla.

En la reunión estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; el director del Tránsito Municipal, Daniel Gamas Becerra, y líderes de diveras sociedades y uniones de transportes de Macuspana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.