martes, 29 de marzo de 2011

Macuspana: Clausura Alcalde Alfonso Pérez ‘Curso de Capacitación a microempresarios’ / Mar 29

Clausura Alcalde Alfonso Pérez ‘Curso de Capacitación a microempresarios’
Columnas en Tabasco

 Los Pymes son una fuente generadora de empleo que impulsan el desarrollo económico de manera vertical, sostiene el Presidente Municipal de Macuspana

Todo lo que podamos hacer en esta administración por los microempresarios lo vamos hacer porque son un elemento fundamental para el desarrollo económico tanto del país, estado y municipio, enfatizó el alcalde Alfonso Pérez Álvarez al clausurar el Curso del Programa Integral de Capacitación a Microempresarios del municipio de Macuspana.

Dijo que los Pymes son una fuente generadora de empleo que impulsan el desarrollo económico de manera vertical, por tal motivo, aseguró, con este tipo de apoyos orientamos a los microempresarios a llevar un manejo eficiente y eficaz de sus negocios, de manera de asegurar un crecimiento sustentable.

Pérez Álvarez indicó que este programa en el que participan coordinadamente las Secretaría de Economía y de Desarrollo Económico, así como el Ayuntamiento de Macuspana servirá para mantener y elevar la capacidad competitiva de las microempresas macuapanenses.

Ante la Presidenta de la Comisión de Fomento Económico del Cabildo, Anahí Lastiri Falcón, la titular de Fomento Económico del Municipio, Nury Antonio Franco dijo que las capacitaciones impartidas constaron de cuatro módulos: ‘Como Administrar una microempresa’, ‘Estrategias de Ventas’, ‘Finanzas para crear en la empresa’ y ‘Oportunidades de Negocios para los microempresarios’.

La funcionaria municipal indicó que también se iniciaron tres cursos de capacitación en la práctica laboral gestionados ante el Servicio Nacional de Empleo (SNE), beneficiando a 60 personas desempleadas del municipio.

Precisó que 20 personas reciben el curso de atención a clientes; 20 de Empleado de Mostrador y 20 más (Profesionistas) enfocados al área de Control de Calidad, los cuales estarán durante un periodo de dos meses con salario de 1.5 a 2 salarios mínimos con pagos mensuales.

Asistieron a este evento, el empresario José Vázquez Cancino; el director General de Promotora Internacional de Tabasco, Luis Alonso Corvera Valenzuela y por parte del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, Luis Felipe Aguilar Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.