sábado, 12 de marzo de 2011

Macuspana: Ponen autoridades en marcha ‘Primera Semana Municipal de Descacharrización’ / Mar 12

En Macuspana
Ponen autoridades en marcha ‘Primera Semana Municipal de Descacharrización’
Columnas en Tabasco

 Con estas acciones se cumple con el programa de trabajo de la ‘Red Tabasqueña de Municipios por la Salud’ que preside el alcalde de Macuspana, Alfonso Pérez Álvarez
 El Coordinador de Servicios Municipales, Arturo Villalpando Fierro, aseguró que la participación ciudadana es fundamental para lograr este objetivo
 La finalidad de evitar la prolifereción del mosquito ‘Aedes aegypti’, principal transmisor del dengue clásico y hemorrágico, indicó el director del CESSA, José Manuel Hernández Córdova

Para dar cumplimiento al programa de trabajo de la ‘Red Tabasqueña de Municipios por la Salud’ que preside el alcalde de Macuspana, Alfonso Pérez Álvarez, este sábado personal del Ayuntamiento en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y sociedad macuspanense, pusieron en marcha la ‘Primera Semana Municipal de Descacharrización’, con la finalidad de evitar la prolifereción del mosquito ‘Aedes aegypti’, principal transmisor del dengue clásico y hemorrágico.

Al asistir con la representación del Primer Regidor del Ayuntamiento a este importante evento en materia de salud, el Coordinador de Servicios Municipales, Arturo Villalpando Fierro, aseguró que la participación ciudadana es fundamental para lograr este objetivo, exhortó a los habitantes del municipio para mantener limpio su entorno y a no sacar la basura luego que pase el recolector.

“Una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”, indicó ante el director del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), José Manuel Hernández Córdova y más de 250 personas que participan en este esfuerzo conjunto.

Informó que el Ayuntamiento apoya con personal de Coordinación de Limpia y con cinco camiones de 14 metros cúbicos y cinco de siete metros cúbicos con lo que se pretenden recolectar 105 metros cúbicos de cacharros.

El Doctor José Manuel Hernández Córdova, dijo que a través de “estas acciones de descacharrización que ya se implementan a nivel estatal y en todo el municipio de Macupana, se mantiene una vinculacion permanente con los programas que ofrece la Secretaría de Salud del Estado”.

El Director del CESSA, precisó que “en esta semana participan la Jurisdicción Sanitaria que encabeza Leopoldo Gastelum Fernández, personal del Ayuntamiento, las Redes Sociales de Salud, la población del Programa Oportunidades y personal del Sector Salud”, en beneficio de la salud de las familias macuspanenses.

Dio a conocer que estas acciones se realizarán de manera periódica –cada seis meses–, y lamentó que “en las dos anteriores administraciones, se careció del apoyo por lo que fueron seis años de atraso”.

Hernández Córdova señaló que en este operativo participan en conjunto 254 personas en total, distribuidas en diversas rutas para alcanzar el objetivo de recorrer prácticamente toda la cabecera municipal.

Adelantó que del 14 al 21 de marzo se llevará a cabo la ‘Primera Semana Nacional de Vacunación’ para Sarampión y Rubiola a niños de 1 a 4 años; y del 14 al 18 del presente, también se efectuará la ‘Primera Semana de Vacunación Canina’.

En el evento, asistió con la representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, el Doctor Alberto López Payró, así como el Jefe de Limpia del Ayuntamiento, Daniel López Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.