martes, 22 de marzo de 2011

Macuspana / Villahermosa: Procede Macuspana contra ex alcaldes / Mar 22

Procede Macuspana contra ex alcaldes
Rafael Miguel González Lastra, procurador de justicia del Estado. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
22 de marzo de 2011
Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El Ayuntamiento de Macuspana ya procedió a denunciar penalmente a los ex alcaldes Fredy Martínez Colome y Elías Alvárez Zurita, luego que el pleno del Congreso reprobó sus cuentas públicas del año 2009 por comprobar el Organo Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) millonarios desvíos de recursos que dañaron a la hacienda pública municipal.

En entrevista con El Heraldo de Tabasco, el procurador Rafael Miguel González Lastra, dio a conocer que el actual Ayuntamiento a través del Instituto de Vivienda Municipal procedió a presentar la denuncia penal correspondiente.

"Pues como es del conocimiento de ustedes ya se recibió toda la documentación, se está en análisis y lógicamente conformaremos con toda oportunidad la integración del expediente, es todo lo que puedo decir".

¿Cuándo se giraran las órdenes de aprehensión contra los ex alcaldes Fredy Martínez, Elías Alvarez y Javier May?

"No, todavía estamos en el análisis de la documentación que se recibió, por parte de Macuspana y también del Instituto de Vivienda del propio municipio".

50 MDP EL FRAUDE DE SIGLO XXI

La denuncia que también fue presentada por e Instituto de Vivienda de Macuspana, se encuentra relacionada con innumerables observaciones y montos no solventados por la cantidad de 50 millones 804 mil 207 pesos, en relación a las irregularidades que presenta en cuanto a la venta, donación y enajenación de predios del denominado proyecto viviendístico Macuspana Siglo XXI.

El dictamen reprobatorio que emitió III Comisión Inspectora de Hacienda, señala que se determinaron faltantes de documentación en 354 expedientes técnicos, e inconsistencia en 51 expedientes unitarios que conforman los proyectos de la muestra seleccionada.

Mientras, en los 51 proyectos de obra pública supervisados por el OSFE, 22 presentaron irregularidades no solventadas, por 23 millones 233 mil 132 pesos.

TIENEN QUE DEMANDAR LOS AYUNTAMIENTOS: CONGRESO

El presidente de la Mesa Directiva por el mes de marzo, el diputado del PRI, Armando Beltrán Tenorio, expreso que los ayuntamientos tienen que presentar las denuncias correspondientes en base al dictamen que se reprobó de los municipios de Comalcalco y Macuspana.

Dijo que seguramente los municipios que faltan por presentar sus denuncias correspondientes como Comalcalco y Centro, lo harán pronto pues tienen sus propios tiempos para hacerlo.

La semana pasada, cumpliendo con el mandato que le dieron las fracciones parlamentarias de la LX Legislatura del Congreso de Tabasco, el Organo Superior de Fiscalización del Estado, procedió a presentar las denuncias penales ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado, en contra de los ex alcaldes de Comalcalco, Javier May Rodríguez y de Macuspana, Fredy Martínez Colome y Elías Álvarez Zurita, quien cubrió el último del trienio al entrar de interino en el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.