martes, 8 de marzo de 2011

Centro: Más becas a estudiantes de primaria entrega edil de Centro / Mar 08

Más becas a estudiantes de primaria entrega edil de Centro
 Alianza social para mejorar calidad educativa: Jesús Alí
Columnas en Tabasco

- Exhorta a los alumnos, docentes y padres de familia, a seguir fortaleciendo esfuerzos a favor de la educación

“Toda sociedad que busque ser más decorosa, alcanzar las metas de desarrollo, seguridad, empleo, condiciones dignas para vivir, tiene que hacer una alianza en materia de programas, recursos públicos y concientización para que la educación de nuestro pueblo sea cada día mejor”, consideró el alcalde de Centro, Jesús Alí, al entregar 112 becas a estudiantes de cinco escuelas primarias.

En evento, efectuado en el salón “Villahermosa”, de Palacio municipal, manifestó que el programa En la Educación, Todos Somos el Centro, es uno de los más importantes de su administración.

“La columna vertebral de nuestra visión de apoyo social, que ejecutamos con convicción, organización y planeación, y que hemos convertido en hechos a partir de nuestro apoyo directo a los estudiantes”, completó.

El primer regidor cito, que según las estadísticas, la demanda escolar va creciendo al mismo tiempo que la población, pero sólo seis de cada diez niños que inician su educación primaria la concluyen, por lo que es indispensable reforzar esfuerzos en este sector subrayando que --para lograr un pueblo con mayor desarrollo--, “tenemos que mejorar los índices de cultura”.

“Pero la cultura, no pasa sólo por la escuela, sino también la forman las buenas costumbres, integración y valores familiares, el mejoramiento del medio ambiente para tener nuestra ciudad y comunidades dignas, limpias y seguras, actuar en solidaridad con nuestros vecinos y conciudadanos. Esa es la combinación que se requiere para seguir fortaleciendo la educación”, recalcó.

Por su parte, el director de Educación, Cultura y Recreación (Decur), José Rubén Fernández Fernández, concretó que el gobierno de Jesús Alí, está trabajando a favor del bienestar de estudiantes.

“El compromiso del Ayuntamiento, es realizar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población, y ese objetivo, lo estamos cumpliendo, promoviendo el desarrollo integral de los habitantes de Centro”, por medio de este programa, acotó.

“Por eso, no solamente se está beneficiando a estudiantes de primaria, sino también de secundaria, preparatoria, universidad y personas con capacidades diferentes, porque el presidente municipal nos pidió ser incluyentes, abarcar todos los sectores educativos para conjuntar el esfuerzo de estudiantes, padres de familia y maestros”.

Y así tener --añadió--,  una mejor educación, que es la herramienta ideal para enfrentar los retos”, agregó el funcionario.

Por su parte, Atilano Torres López y María de los Ángeles Córdova Pérez, profesor y alumna de la primaria “José Manuel Ramos”, así como la madre de familia Marlene de la  Cruz Santos, agradecieron al alcalde capitalino por este atinado programa que estimula a jóvenes para ser mejores estudiantes cada día.

E impulsa esfuerzos para que juntos, docentes, educandos, paterfamilias y gobierno, avancen hacia una educación de calidad, con mejores promedios y rendimiento académico.

Beneficiarios del programa de becas

Escuela                                   Ubicación                                        # becas

-Aquiles Serdán                      Col. Gaviotas Norte                              43
-Carlos A. Madrazo                R/a. Buena Vista Río Nuevo 2ª             36
-Rosario Ma. Gtz. Eskildsen  Frac. Las Margaritas, Villa Parrilla          16
-José Manuel Ramos              R/a. González 1ª sección                        10
-Rosario Ma. Gtz. Eskildsen  R/a. Plátano y Cacao 2ª sección              07 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.