viernes, 4 de marzo de 2011

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona / Columna / Mar 04

(Publicado en el Diario de la Tarde)
mundolmeca@yahoo.com.mx

Duerme el sueño eterno Gerardo Sánchez ** Sin voluntad de conciliar ** Sectas que lucran con la fe ** Premian a la UJAT ** Construyen viviendas en Macuspana

Duerme el sueño eterno Gerardo Sánchez. Lamentablemente llegó el sueño eterno a tempranas horas de este día, para nuestro migo Gerardo Sánchez González, un cáncer lo llevó rápidamente a un desenlace final rondando un poco más de los cincuenta años de edad. Amigo desde la infancia, “Canguro”, fue toda una estrella en el fútbol infantil y juvenil, además de excelente amigo, su palomilla en sus tiempos juveniles, y también en la actualidad, Santos del Campo García, Arturo Pérez Herrera, César Calderón Valencia, Paco Madrigal, Chuy Sibilla, Roberto Puig, y muchos, muchísimos amigos más que labró al paso de su existencia, desde sus tiempos colegiales en el Instituto del Sureste (La Salle) y el Colegio Tabasco, lo acompañan hoy desde las 9 am en el Recinto Memorial. Descanse en paz Don Gerardo Sánchez González.

Sin voluntad de conciliar. Tabasco se está atrasando y mucho por los malos manejos de políticos incapaces de conciliar en pro de las grandes y pequeñas decisiones para sacar adelante a la entidad, aunque de por medio esté la voluntad del gobernador Andrés Granier Melo y los grandes actores más que de la vida pública de los partidos políticos de la entidad tabasqueña. Mucho mejor estaríamos caminando como sociedad y seguro como administración Granier, si se pusieran todos las pilas, aquellos en los que recaen este tipo de obligaciones, pero sin embargo, dedicados a todo menos a servir a los tabasqueños y a dar la cara por el mandatario estatal, se observan pésimos resultados al respecto. Ahí están, la vista de todos, y lamentablemente para el pueblo y para ellos, así seguirán.

Sectas que lucran con la fe. ¿Realmente existe alguna secta -en el entendido de que sectas son todas las religiones-, que no lucre con la fe? Esto a colación por lo así expresado en voz del director de asuntos religiosos de la administración Granier, en referencia de “Nueva Generación” el mismo ubicado en la prolongación de la avenida Mina en Villahermosa, y de la que son reconocidos directivos tabasqueños conocidos, pero de la que se debe de deslindar al menos lo más pronto posible, el actual titular de la Contraloría estatal, Roger Pérez Evoli, o en su defecto aceptar tal cual sui liderazgo en esa lucradora iglesia de la fe tabasqueña. Este asunto se está poniendo color de hormiga día a día, incluso confunde a los analistas políticos por lo expresado por gente de gobierno en referencia a gente de gobierno.

Premian a la UJAT. Con el proyecto “Florest, maceteros orgánicos biodegradables”, los estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Ángel Mario Alvarado Gaspar y Lorenzo Miguel Flores García, obtuvieron el primer lugar dentro de la VI Feria Regional Empresarial que la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), organizó los días 24 y 25 de febrero en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). Los muchachos representativos de la UJAT compitieron entre 13 trabajos, en los que igualmente participaron estudiantes de instituciones de estudios superiores de todas las entidades del sureste mexicano, incluido Oaxaca. Esto es un éxito más que se suma a los muchos que muestran a propios y extraños la excelencia académica que nuestra Alma Mater ha alcanzado en los últimos años, para satisfacción inmensa no solo de los universitarios tabasqueños sino de la comunidad en general.

Construyen viviendas en Macuspana. Entre abril y mayo de este año, el Ayuntamiento de Macuspana iniciará el Programa Construcción y Mejoramiento de Vivienda, con la construcción de casas sobre palafitos en las comunidades denominadas de alta marginación que sufren por los desbordamientos de ríos y lagunas durante la temporada de lluvias, anunció el alcalde Alfonso Pérez Álvarez. Y es que en estas la inversión para el macuspanénse de manera directa es de un cinco por ciento del gasto y costo, un 30 por ciento lo aporta el ayuntamiento y lo restante la administración Calderón. El año pasado la zona más beneficiada con este mismo programa, fue la indígena Chol. En este año 2011 ya se han beneficiado 420 personas mismas que han obtenido desde la instalación de una ventana, construcción de losa, paredes, escaleras, pisos, baños y cocinas. En Macuspana el año pasado en tres secciones de las rancherías Melchor Ocampo, Chivalito segunda y cuarta sección y Los Gurría se construyeron viviendas dignas para beneficio de 204 habitantes. Y es que en la entidad la demanda ciudadana más sentida después del empleo, y la inseguridad pública, es la vivienda, después de esta es la salud y posteriormente el combate a la corrupción. Por lo mismo en políticas públicas, esta municipalidad está dando la cara y bien, por su población. *** Adiuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.