sábado, 5 de marzo de 2011

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona / Columna / Mar 05

mundolmeca@yahoo.com.mx

¿Y qué nació?

Es Humberto Moreira Valdés desde ayer en Querétaro el guía formal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el país. Eso sí, seguro, el dueño o dueños de esta franquicia partidista apropiados del poder en el país, son otros.

Moreira se inviste en circunstancias deplorables como pastor mayor tricolor, pues el hecho de imponer política y electoralmente a su hermano de sangre y apellidos en su natal Coahuila extendiendo su cacicazgo y poder estatal, nos habla de un personaje en todos los sentidos, peligroso para México, incluso para los dueños del poder.

Profesor de primaria de profesión. Morerira dio mano a un discurso soso y trillado como en eso de “que unidos somos invencibles” o carente de creatividad y profundidad de liderazgo a todas luces con un simple “el priísmo unido jamás será vencido”.

Obviamente el tricolor dio paso al populacho de su militancia en su estructura del poder, y dejó afuera a sus entes pensantes, a su elitismo político como la saliente tlaxcalteca, Beatriz Paredes Rangel. En los hechos, al parecer llegó todo un Hugo Chávez al timón priísta.

Lo anterior nos dice a los mexicanos, que con este destacado político norteño, tendremos ríos de tintas y notas que no noticias diarias, escuchando y peor aún, observando la sarta de sandeces en los medios de información. Con esto, el PRI, empobreció el debate nacional.

Trasladado a tierras tabasqueñas, es como si el tricolor nombrara de dirigente estatal a un Andrés Ceballos Ávalos, por suerte para ellos, solamente apéndice en el Congreso Estatal de todas sus líneas, al ser Diputado petista… pero un ejemplo mucho más acorde, lo sería un José Carlos Ocaña Becerra, o el vigente dirigente cenecista, José Juan Cadena, en tal posición, quienes a cómo dicen una cosa dicen otra.

Por cierto el priísmo local, el tabasqueño, se ha cansado de presumir en los medios de comunicación y entre la población la fortaleza política del todavía Secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, y recién regresado, en octubre pasado en fastuosa ceremonia, a las filas del tricolor, incluso como el salvador del PRI en ruta a la gubernatura en el 2012. No se le vio en este evento nacional, no se le vio en Querétaro, no estuvo hombro a hombro con Moreira.

Ahí en Querétaro, muy fuerte, la Diputada Federal Georgina Trujillo Zentella, feliz, sonriente, satisfecha, disfrutando a todas luces este evento, siendo de los muy poquitos tabasqueños sentada en un lugar de honor. También, el gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo.

Abajo en el auditorio y afuera de este miles de militantes e incluso simpatizantes priístas, soñando ya con el regreso a  Los Pinos en el 2012. Entre la comitiva quizá de unos 400 tabasqueños, destacó la presencia de Andrés Granier, la misma Gina Trujillo, Luis Felipe Graham Zapata, Rafael Bocanegra Pedrero, Félix Eladio Sarracino Acuña, José Juan Cadena, Cristóbal Álvarez Brown, Gerald Washintong Herrera Castellanos, Adrián Hernández Balboa, Manuel Zapata Jiménez, Jorge Suárez Vela, y Jesús Alí de la Torre.

Por cierto, se antojan muy ahorrativos los priístas Chocos para este largo traslado a Querétaro y viceversa, muchos de ellos en avión. Dinero le costó a ellos.... o quizá al pueblo de Tabasco para acudir a la asunción de Humberto Moreira. *** Adiuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.