miércoles, 23 de marzo de 2011

Oaxaca / Realizan maestros de la Sección 22 paro y bloqueos en Oaxaca / Mar 23

Realizan maestros de la Sección 22 paro y bloqueos en Oaxaca
Fuente: Grupo Fórmula / 23 de Marzo, 2011
Archivo/Notimex
Durante la asamblea estatal efectuada el pasado 19 de marzo, el magisterio oaxaqueño determinó realizar una "jornada emergente de lucha" para exigir a los gobiernos federal y estatal la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar, desaparecido desde el pasado 14 de marzo

Oaxaca, Oax.- Las principales carreteras en Oaxaca permanecerán cerradas este miércoles por integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes dejaron sin clases a más de un millón de alumnos por esta jornada de movilización.

Durante la asamblea estatal efectuada el pasado 19 de marzo, el magisterio oaxaqueño determinó realizar una "jornada emergente de lucha" para exigir a los gobiernos federal y estatal la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar, desaparecido desde el pasado 14 de marzo.

De acuerdo con la Sección 22, maestros del sector Zimatlán bloquearán el acceso hacia el aeropuerto; el Sector Ciudad, el crucero ubicado en el Monumento a Juárez, en la carretera federal 190 y el crucero de Cinco Señores.

El sector Ocotlán bloqueará la carretera a la altura de San José del Progreso; el sector Miahuatlán la entrada a esa localidad y la carretera federal 190, a la altura de Rojas de Cuauhtémoc, será bloqueado por profesores del sector Tlacolula.

El magisterio oaxaqueño tomará las casetas de cobro en San Pablo Huitzo, para permitir el acceso libre a los vehículos. En total, son 37 sectores los que permanecerán con bloqueos intermitentes durante este día.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública informó acerca de las vías alternas que se pueden tomar para evitar los bloqueos en lo que respecta a la ciudad:

Bloqueo 5 señores:

Si circula por Avenida Licenciado Eduardo Vasconcelos tomar:

-Av. Hidalgo, Melchor Ocampo para incorporarse a Símbolos Patrios
Si circula por Av. Ferrocarril tomar:

- Hornos, Río Salado

Bloqueo Aeropuerto:

Tomar: Reforma, Camino al Tequio para incorporarse a la Avenida Guadalupe Hinojosa

Bloqueo Monumento a Juárez:

Si circula por la Carretera Internacional tomar:

- Camino Real para incorporarse a Avenida Lázaro Cárdenas
Bloqueo parque del amor:

- Tomar: Riveras del Atoyac hasta incorporarse a la carretera Oaxaca Xoxocotlán

Con información de Lupita Thomas, Quadratín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.