viernes, 25 de marzo de 2011

País / Adulterio es castigado, donde ley aún exista:Torres / Mar 25

Adulterio es castigado, donde ley aún exista:Torres
Fuente: Grupo Fórmula / Con López Dóriga / 25 de Marzo, 2011

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos del Senado, Tomás Torres aseguró que el adulterio ya no era aplicable en el país, porque esta medida data del año 1931.

Tomás Torres, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores, confirmó que el adulterio, ya no es el delito en el Código Penal de la Federación, debido a que ya no era aplicable en el país.

"En México, el seguirlo contemplando en el Código Penal Federal en realidad ya no era aplicable, porque el Código Penal Federal es del primer tercio del Siglo XX, de 1931", comentó el perredista.

El senador del PRD, explicó que el día de ayer en el Senado de la República, el Código Penal Federal, como en otros códigos de los estados, recogió la figura conocida como adulterio, delito que consistía en la relación sexual extramatrimonial entre un hombre y una mujer que no fuera su cónyuge, para ello con dos elementos adicionales.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, apuntó que el adulterio sí es castigado, sin embargo en los lugares donde está ley aún existe.

El legislador consideró que esta medida, no abona plenamente a reivindicar el derecho del ofendido, debido a que la tendencia consta en retirar el carácter delictivo al adulterio en todas las legislaciones del país, pero principalmente, en el ámbito federal.

Por otro lado, sobre la construcción de un anexo al edificio del Senado de la República, Tomás Torres manifestó que desde su punto de vista, no se ha realizado un seguimiento adecuado de la ejecución del proyecto.

En este sentido, aseguró que en materia de obra pública, "cualquiera que atiende la ejecución de un proyecto, debe tener conocimientos mínimos, estableciendo un catálogo con precisión de qué conceptos se van ejecutando", señaló.

El perredista destacó que algunas partes de los contratos no se conocen, hecho que le hace pensar que el Senado no ha sido diligente, ya que el proyecto ha sido aplazado en varias ocasiones.

Por último, el senador Torres calificó como lamentable que el Senado continúe arrendando un inmueble con la finalidad de completar estacionamientos u oficinas para el equipo.

"Cuando uno construye su casa, cuida ladrillo por ladrillo y sabe que requiere y esto hay que cuidarlo también en el gasto público", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.