miércoles, 16 de marzo de 2011

País / Central Laguna Verde opera bajo estrictas normas de seguridad: CNSNS / Mar 16

Central Laguna Verde opera bajo estrictas normas de seguridad: CNSNS
Fuente: Grupo Fórmula / 16 de Marzo, 2011
Notimex
Conforme a los convenios y convenciones internacionales suscritos por México, Laguna Verde, recibe misiones de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que examinan periódicamente los aspectos de seguridad, seguridad física y salvaguardias en la central.

Conforme a las prácticas internacionales, la adhesión de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV) a la reglamentación de seguridad nuclear, derivada de normas internacionales y nacionales, es supervisada por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), mediante un programa de inspecciones, que se complementa con la permanencia de un inspector residente para cada una de las unidades.

Con base en ello, la CNSNS informa a través de un comunicado que la CNLV opera con las más estrictas normas de seguridad, las cuales están enmarcadas en la reglamentación de la Comisión de Seguridad Nuclear de los Estados Unidos (USNRC), que son actualizadas permanentemente, conforme a las experiencias operativas registradas en todas las centrales del mundo.

Por otra parte, conforme a los convenios y convenciones internacionales suscritos por México, Laguna Verde, recibe misiones de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que examinan periódicamente los aspectos de seguridad, seguridad física y salvaguardias en la central.

Cabe mencionar que a su vez Laguna Verde es parte de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (World Association of Nuclear Operators-WANO) que también envía periódicamente misiones de expertos para examinar los resultados operativos y sugerir mejoras.

Tanto por las evaluaciones de las misiones del exterior, como por el mantenimiento de la vigencia de la licencia de operación, Laguna Verde, está comprendida en el conjunto de centrales nucleoeléctricas con los mejores índices operativos y de seguridad a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.