domingo, 27 de marzo de 2011

País / Confirman 7 casos más de influenza A(H1N1) en Chihuahua / Mar 27

Confirman 7 casos más de influenza A(H1N1) en Chihuahua
Fuente: Grupo Fórmula / 27 de Marzo, 2011

Luego de que se informara de que ya son cuatro los muertos en Chihuahua por la influenza AH1N1, el secretario de Salud de la entidad, Sergio Piña Marshall, confirmó siete casos más de esta enfermedad y dijo que aún hay más que están siendo analizados.

Luego de que se informara de que ya son cuatro los muertos en Chihuahua por la influenza A(H1N1), el secretario de Salud de la entidad, Sergio Piña Marshall, confirmó siete casos más de esta enfermedad y dijo que aún hay más que están siendo analizados.

"Hemos tenido 21 casos estudiados para influenza A(H1N1) de los cuales 7 han sido positivos. El Instituto Mexicano del Seguro Social también ha reportado 7 casos sospechosos".

También habló sobre las medidas de prevención y cómo están combatiendo el rebrote en el estado

"El día de hoy en el estado de Chihuahua se inicia una vacunación masiva contra el virus de la Influenza estacional y contra el virus de la Influenza AH1N1".

En entrevista con Milenio TV, el Secretario de Salud local dijo que de los casos con complicaciones de Influenza A(H1N1) que se presenta en la población de edad media de la vida, entre los 15 y los 55 años de edad es el rango más alto en donde se registra la enfermedad.

"Le decimos a la población en todo momento que la corresponsabilidad que tiene con las medidas se aseo fundamentalmente lavado de manos, higiene personal e higiene del entorno son la mejor manera de prevenir la infección".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.