sábado, 5 de marzo de 2011

País / Cultura / Presenta Beatriz Cecilia su poesía erótica ‘De mis humedades vengo’ / Mar 05

Presenta Beatriz Cecilia su poesía erótica ‘De mis humedades vengo’
Fuente: Grupo Fórmula / Con Tere Aviña / 5 de Marzo, 2011
Grupo Fórmula
Este título ‘De mis humedades vengo’, una paráfrasis de Lope de Vega ‘A mis soledades voy’, pero con el doble juego de lo erótico, lo romántico y no sólo eso, sino paso por todos los estados acuosos, desde el líquido amniótico hasta el llanto, el semen, la sangre, el sudor, la saliva y el mar que es un universo maravilloso", dijo Beatriz Cecilia.

La consolidada actriz Beatriz Cecilia se estrena como escritora al publicar su primer libro de poesía erótica "De mis humedades vengo", poemas que ha musicalizado y se compilan en un CD que acompaña al libro.

"Este título ‘De mis humedades vengo’, una paráfrasis de Lope de Vega ‘A mis soledades voy’, pero con el doble juego de lo erótico, lo romántico y no sólo eso, sino paso por todos los estados acuosos, desde el líquido amniótico hasta el llanto, el semen, la sangre, el sudor, la saliva y el mar que es un universo maravilloso".

Entrevistada por Tere Aviña en Fórmula, la también productora Beatriz Cecilia dijo estar muy contenta porque se trata de un proyecto que le llevó más de tres años sacar a la luz, "luego se me vino en las loqueras de la producción, añadirle el disco, hacer las canciones para presentarlo que no fuera una cosa muy tradicional se me ocurrió hacer un performance para presentarlo".

De tal forma, dijo estar "con un placer inmenso presentando este material poético, escrito en tinta y cantado y escenificado también".

Tere Aviña declamó un fragmento de la poética de la actriz: "el tiempo nunca es suficiente, estoy por salir, tengo prisa, de la bolsa saco algún rostro y me lo pongo. Escondo mis sueños nocturnos en el cajón y dibujo dos ojos en el espejo, enseñó los dientes, me acomodo el corazón y me adorno con listones verdes el cabello".

Beatriz Cecilia señaló que hay terribles estados de ánimo con los que uno se levanta dice qué carambas voy a hacer hoy, "te pones la cara, te dibujas los ojos, pones la mejor cara y vas a una aventura de todos los días, con un pedazo de vida bajo el brazo y a nadie le importa porque vivimos en una vorágine millones de personas solitarias en compañía de otros millones de personas que también están solitarias", expresó.

Agregó que si no decidimos recapitular nuestras vidas y desaprender lo que nos hace daño, entonces "tendrás que seguir descalzo hasta que aprendas a pisar con calma misma tu propia calma, nos dejamos siempre envolver por estas sensaciones de tenemos prisa y de llegar, ¿a dónde?, quien sabe".

Finalmente, la escritora comentó que parte de su libro está dedicado a Alejandro Aura, "que fue mi gran amigo y gracias a él deje la timidez y me dediqué a escribir y me puse a estudiar y estoy muy gozosa de haber parido este libro y este CD que ojalá lo adquieran, les guste y los acompañé".

Este poemario sólo se puede adquirir por solicitud, al correo electrónico de la actriz: beatrizcecilia25@hotmail.com, o durante las presentaciones del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.