miércoles, 16 de marzo de 2011

País / Denunciará PAN y PRD a Peña Nieto por delitos electorales

Denunciará PAN y PRD a Peña Nieto por delitos electorales
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-16 19:05
Jesús Ortega y Gustavo Madero
Foto: NOTIMEX
Los líderes nacionales del PAN y PRD interpondrán demanda contra Peña Nieto y servidores públicos mexiquenses por delitos electorales

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 16, 2011.- Los presidentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, informaron que el jueves presentarán una denuncia penal contra el gobernador Enrique Peña Nieto y algunos servidores públicos por delitos electorales.

En rueda de prensa conjunta presentaron un video en el que muestran un presunto reparto de distritos electorales entre funcionarios mexiquenses con miras a los comicios del 3 de julio en esa entidad y las federales de 2012, además de comprometer la entrega de apoyos económicos y despensas a habitantes de Chalco a cambio de votos.

Madero Muñoz explicó que en la denuncia que presentarán ante la Procuraduría General de la República (PGR) solicitarán que se aclaren y sancionen las prácticas de los servidores públicos que en él aparecen, así como "al gobierno del Estado de México que está utilizando ilegalmente con propósitos electorales los apoyos sociales", dijo.

El panista informó que en la denuncia que elaborarán, esta tarde sus respectivos equipos jurídicos, se anexará el video presentado ante los medios de comunicación, el cual se realizó en un día hábil para los funcionarios que ahí aparecen.

Entre ellos están el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Bernardo García Cisneros y el presidente municipal de Chalco, Luis Enrique Martínez Ventura.

En el video se observa a García Cisneros dar instrucciones a lo que se supone es la estructura del partido tricolor para llevarlos a votar el próximo 3 de julio, precisó el presidente del PAN.

"Tenemos un plan de trabajo que iremos desarrollando, los buscarán a ustedes para que nos acompañen a recorrer cada sección. En segundo lugar habrá entrega de apoyos que el gobierno estatal da a los vecinos del lugar", destacó el presidente de la Junta de Conciliación.

El líder panista consideró que habría que agradecerle a Peña Nieto cumplir su palabra en el sentido de que la contienda mexiquense "sería una jornada electoral ejemplar, y sí es ejemplar (la forma) de cómo actúa, no de ahorita sino de hace 82 años de ese partido", señaló Gustavo Madero.

Aseguró que los funcionarios públicos que aparecen en el video titulado "Con las manos en la masa", recibieron órdenes de sus jefes superiores, en este caso, del mandatario mexiquense.

En su oportunidad, Ortega Martínez comentó que la denuncia penal ante la PGR es por violación a distintas leyes federales, a la electoral del estado y a la de Responsabilidades de Servidores Públicos.

"Vamos a poner la denuncia porque hay evidentes violaciones a la ley y a la Ley Electoral del estado, hay evidentes violaciones a bienes federales y a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, de orden local y federal", agregó Jesús Ortega.

De tal suerte que las autoridades con estas pruebas "deberán actuar de manera inmediata, sancionándolos, pero no solamente agarrando a chivos expiatorios como Luis Enrique Martínez Ventura", advirtió el líder perredista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.