martes, 15 de marzo de 2011

País / Dominarán lluvias en diversas zonas del país / Mar 15

Dominarán lluvias en diversas zonas del país
Fuente: Grupo Fórmula / 15 de Marzo, 2011
Notimex
El frente frío número 35 producirá nublados con lluvias, descenso de temperatura y viento fuerte sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

México.- El frente frío número 35 producirá nublados con lluvias, descenso de temperatura y viento fuerte sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Indicó que el flujo de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y océano Pacífico originará lluvias ligeras a moderadas en la Península de Yucatán, sureste, y sur del Territorio nacional, con posibilidad de granizo y actividad eléctrica en el oriente y centro.

El organismo agregó que se mantendrán temperaturas cálidas a muy calurosas durante el día en los estados del litoral del Pacífico y Golfo de México.

En su reporte por regiones precisó que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, temperaturas templadas a cálidas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento con actividad eléctrica, posibilidad de granizo en zonas altas, temperaturas frescas a calurosas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche habrá cielo despejado, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado en el occidente y medio nublado a nublado en el oriente y sur, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas muy frías a calurosas, heladas matutinas en la zona occidental y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas y tolvaneras.

En la Mesa Central dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, posibilidad de granizo en el oriente de la región, temperaturas muy frías a calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se prevén lluvias moderadas en Aguascalientes, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz, y ligeras en Chiapas, Coahuila, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Choix, Sinaloa, con 39.3 grados centígrados, y la mínima en Temósachi, Chihuahua, con -2.8 grados.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.