domingo, 27 de marzo de 2011

País / Edomex / Hasta el momento sin incidentes graves en consulta Edomex: Zambrano / Mar 27

Hasta el momento sin incidentes graves en consulta Edomex: Zambrano
Fuente: Grupo Fórmula / 27 de Marzo, 2011

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD en conferencia conjunta con su homólogo del PAN, Gustavo Madero, señaló que no han detectado, hasta ahora, un operativo por parte de sus opositores políticos, especialmente por el PRI.

Acompañado por el líder del PAN, Gustavo Madero, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano señaló que ven con optimismo la participación ciudadana que ha acudido a las casillas que fueron instaladas para la consulta ciudadana sobre la alianza PAN-PRD en esa entidad.

Por lo que Zambrano expresó que ello habla del deseo de las mujeres y hombres del Estado de México, de participar en la toma de decisiones acerca de quines serán sus próximos gobernadotes.

Asimismo en conferencia de prensa señaló que salvo algunos incidentes aislados, no han detectado que haya habido, hasta ahora dijo, un operativo por parte de sus opositores políticos, especialmente por el PRI.

El perredista señaló que por el momento sólo se tiene reporte de un incidentes que generado por tenciones en una casillas ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, hecho que será dirigido hacia los organizadores de esta consulta.

Por su parte, Madero señaló que los incidentes que hayan sido reportados serán tratados por Alianza Cívica para que los valoren y documenten, así darles el peso específico y la incidencia en el resultado de estas ocurrencias.

Respecto al candidato del PRI, el panista consideró "es el resultado de este ejercicio democrático que están construyendo, ante el cual están modificando y alterando una ruta trazada con tal de estar respondiendo a esta consulta que estamos haciendo el día de hoy".
Agregó que su consulta tendrá miles de participantes para la definición de sus procesos por la vía democrática.

"En el partido de enfrente el proceso será al viejo estilo, por la decisión, la voluntad del dedazo y eso contrasta de manera importante con el proceso que queremos ofrecer y construir con los ciudadanos del Estado de México", expresó Madero.

Respecto al dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, apuntó que espera de su aparte una propuesta seria y formal, no las propuestas mediáticas que quiere hacer, utilizando los problemas nacionales con el fin de hacer posicionamientos electorales, "no se debe utilizar la problemática del país para estos propósitos que es como el PRI ha venido operando de manera regular".

Madero subrayó que están ocupados en la agenda de las reformas que necesita el país, por lo que las están atendiendo en el Congreso y no en declaraciones mediáticas.

Con información de Milenio TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.