lunes, 14 de marzo de 2011

País / En apoyo a Japón Cruz Roja abre Cuenta Bancaria / Mar 14

En apoyo a Japón Cruz Roja abre Cuenta Bancaria
Columnas en Tabasco
· Por el momento sólo se recibirá ayuda económica
· La infraestructura carretera está dañada por lo que no es conveniente en este momento la ayuda con alimentos y agua

Cruz Roja Mexicana abrió la cuenta bancaria numero 0404040406 de Bancomer para apoyar a nuestros hermanos en Japón, quienes resultaron afectados por el terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter que se registró la madrugada del viernes.

La Benemérita institución señala que por el momento no se abrirán los centros de acopio de Cruz Roja en todo el país por las causas que a continuación se mencionan:

Por la lejana distancia que existe entre Japón y México, resultaría demasiado costoso el operativo y lento el traslado de la ayuda humanitaria a esa nación.

La embajada de Japón en México señaló que buena parte de su infraestructura carretera ha sido severamente dañada, por lo que no es conveniente enviar víveres a las zonas afectadas.

Personal diplomático de la embajada de Japón, solicitó el apoyo, únicamente, con equipo y personal especializado para la búsqueda y rescate de sobrevivientes de entre los escombros, lo que sigue siendo una prioridad hasta el momento.

Es la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja la encargada de hacer el llamamiento internacional para todas las Cruz Roja en el mundo y con ello, saber de qué manera se puede apoyar a Japón. Por el momento no ha habido ninguna autorización de apoyo en víveres.

La Benemérita institución envió a Mauricio Pantoja, especialista de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, con dos unidades caninas, Yanka y Luna que trabajarán de inmediato en el salvamento de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.