martes, 22 de marzo de 2011

País / Forman frente de apoyo a consulta en 20 mpios de Edomex / Mar 22

Forman frente de apoyo a consulta en 20 mpios de Edomex
Fuente: Grupo Fórmula / 22 de Marzo, 2011
Notimex
Presidentes municipales, síndicos, regidores y simpatizantes del PAN y PRD en 20 municipios aseguraron estar convencidos de una alternancia en el gobierno a través de una alianza entre el PRD-PAN que permitirá terminar con décadas de pobreza.

Presidentes municipales, síndicos, regidores y simpatizantes del PAN y PRD en 20 municipios conformaron el Frente del Sur del Estado de México en apoyo de la consulta ciudadana por una alianza entre ambas fuerzas políticas rumbo a la elección estatal del 3 de julio próximo.

Y es que, aseguraron estar convencidos de una alternancia en el gobierno a través de una alianza entre el PRD-PAN que permitirá terminar con décadas de pobreza, falta de oportunidades laborales, educativas, programas sociales y seguridad en la entidad y que ha estado gobernada por el PRI.

Ante el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Luis Sánchez Jiménez, señalaron que 82 años de cacicazgo del PRI deben terminar, por lo que la consulta ciudadana que permitirá una alianza PRD-PAN, es una oportunidad que no dejarán pasar el 27 de marzo próximo.

Mediante un comunicado se informó que entre los dirigentes destaca la presencia del presidente Municipal de Tlatlaya, Leonardo Benítez y de Antonio Valadez Orive, líder del perredismo en Tejupilco, quienes pertenecían a la expresión perredista Grupo de Acción Política (GAP) que encabeza Higinio Martínez Miranda.

Advirtieron que abandonaron este grupo político, porque están convencidos que avanzar hacia una consulta ciudadana es lo mejor para la entidad y el GAP ya no representa esta propuesta programática.

En cuanto a la instalación de mesas receptoras, se puso como ejemplo a Tlatlaya, donde habrá 16 mesas con cinco mil 660 papeletas, aunque el número de las mismas variará de acuerdo a la población de cada Municipio.

En esta ocasión, agregaron, no permitirán que el PRI gobierno repita el reparto de despensas o de prebendas a cambio del voto, aprovechándose del hambre del pueblo, subrayó el presidente municipal de Tlatlaya, Leonardo Benítez.

Entre quienes con forman este frente están: Pablo Tomás Bautista, Síndico de Tlatlaya; José Sánchez Landa, Presidente del Comité Municipal de Tlatlaya; Emilio Jaimes Mena, Secretario Particular de Tlatlaya; Ricardo Urquiza Flores, regidor; Germán Vences Carbajal, dirigente de Amatepec; José Guadalupe Aguirre, regidor de Tejupilco; Antonio Valadez Oribe, Presidente del Comité Municipal PRD en Tejupilco.

Además de José Aureli Núñez, Regidor de Tlatlaya; Noé Jaramillo, Presidente del Comité Municipal de Zacazonapan, así como Miguel Ángel Benítez Ribera, dirigente del PAN en Luvianos.

Cabe destacar que los funcionarios solicitaron sus respectivas licencias sin goce de sueldo para evitar sanciones o violaciones a la ley, precisó el presidente municipal de Tlatlaya, Leonardo Benítez.

A ellos se le suman en este Frente, Saúl Benítez, de Zacazonapan; Ruperto Mora, de San Simón de Guerrero, así como regidores y dirigentes Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Tejupilco y Luvianos, entre otros de los 20 Municipios del Sur de la entidad.

Por otro lado, el dirigente del PRD en la entidad Luis Sánchez dijo que para la consulta ciudadana del 27 de este mes, se pondrán observadores en las mil mesas repartidas en los 125 Municipios.

La finalidad es que el PRD ponga a mil observadores y otros mil el PAN, con la finalidad de estar muy atentos en caso de que lleguen grupos de priistas a intentar reventar este ejercicio democrático.

En cuanto a la opinión de la Nueva Secretaria General del PRD nacional, Dolores Padierna, de que no respetará una alianza PRD-PAN, Luis Sánchez Jiménez dijo que ojalá esa sea una opinión a título personal y no como titular de dicho cargo, ya que de ser así, estaría violentando las reglas del PRD, pues ella no es quien decide sino la mayoría.

Además, agregó, el Consejo Estatal es quien decide las rutas a seguir en una coalición y eso debe respetarlo la misma Dolores Padierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.