domingo, 27 de marzo de 2011

País / Instalan 964 mesas para consulta ciudadana en Edomex / Mar 27

Instalan 964 mesas para consulta ciudadana en Edomex
Fuente: Grupo Fórmula / 27 de Marzo, 2011
Notimex
El Consejo Ciudadano saldrán en cuatro brigadas a recorrer cuatro diferentes zonas, para posteriormente reunirse por la tarde para revisar todas las situaciones que se pudieron haber presentado, apuntó Rogelio Gómez, presidente de Alianza Cívica.

Rogelio Gómez, presidente de Alianza Cívica, presentó a los ocho integrantes del Consejo Ciudadano, asimismo indicó que de acuerdo a un reporte ya fueron instaladas el 85 por ciento de las mesas para la consulta ciudadana, mientras que se está a la espera del reporte oficial del 15 por ciento restante ya que están en zonas de difícil comunicación.

En conferencia de prensa, resaltó que la cifra oficial de mesas que serán instaladas son 964 las cuales se encuentran enlistadas dentro de la página de Alianza Cívica, "de ellas el 13 por ciento son centros de participación, hay más de una mesa en la misma zona, el resto hay una sola mesa en el 87 por ciento de los casos".

Precisó que más de la mitad de las mesas se encuentran en la zona conurbada del Valle de México, el 60 por ciento de las personas que están en la organización de la consulta, tanto como jefes de brigada, coordinadores distritales, como responsables de mesa, son mujeres y de éstas el 61 por ciento son menores de 25 años.

Tras concluir la conferencia, el Consejo Ciudadano saldrá en cuatro brigadas a recorrer cuatro diferentes zonas, para posteriormente reunirse por la tarde para revisar todas las situaciones que se pudieron haber presentado, apuntó el presidente de Alianza Cívica.

Propuesta Cívica como secretaría técnica del Consejo a cargo de Sergio Aguayo va a atender toda queja sobre incidentes que puedan denunciar la ciudadanía.

Los resultados definitivos serán entregados el próximo miércoles una vez cotejadas las actas, una vez que sean revisadas las quejas que se pudieran presentar, destacó el funcionario.

Hoy por la noche Alianza Cívica va a entregar resultados preliminares de cuanta gente participó de acuerdo a los reportes que hagan los responsables de las mesas, precisó Gómez.

Por su parte, Sergio Aguayo señaló que han recibido algunos informes que aún no han sido confirmados sobre supuestas entregas de despensas en municipios de Ixtapaluca y Tlalnepantla, además de algunas denuncias y quejas que van a analizar en su momento.

Con información de Milenio Televisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.