sábado, 5 de marzo de 2011

País / PAN / Llama Calderón a panistas elegir a los mejores candidatos / Mar 05

Llama Calderón a panistas elegir a los mejores candidatos
Fuente: Grupo Fórmula / 5 de Marzo, 2011
Notimex
El presidente Felipe Calderón llamó a los militantes del PAN a la unidad, a difundir los logros del partido en los últimos 10 años y a escoger a los mejores candidatos de cara a la elección federal de 2012.

México.- El presidente Felipe Calderón llamó a los militantes del PAN a la unidad, a difundir los logros del partido en los últimos 10 años y a escoger a los mejores candidatos de cara a la elección federal de 2012.

Al participar en la sesión ordinaria del Consejo Nacional del PAN, el mandatario pidió dejar de lado las exclusiones y los reproches, y en cambio favorecer los acuerdos.

Ante la dirigencia nacional y consejeros del PAN, subrayó: "hagamos la unidad a sabiendas de que no son las exclusiones ni los reproches los que habrán de hacer de este partido mejor, sino las ideas y los acuerdos que sólo el talento político puede construir".

El presidente Calderón destacó que "ganar elecciones significa también proponer a los mejores candidatos, no los que merezcan más por méritos partidistas, no los que pertenezcan a éste o aquel grupo, simple y sencillamente los mejores".

Agregó que este año iniciará el proceso de elección de los abanderados panistas, tanto al Congreso de la Unión como a la Presidencia de la República.

Por ello, destacó, "desde ahora sugiero nos aboquemos a ver en cada distrito electoral, estado y puesto de elección popular quién, militante o no, puede responder a ese atributo de ser el mejor, porque lo que está en juego es nada menos que el futuro del país, y no sólo del gobierno del PAN".

Mencionó que "no faltan, en algunos ámbitos de la vida nacional, quienes añorando privilegios y complicidades del pasado buscan reactivar viejas actitudes y vicios que terminaron sumiendo a México en la ausencia de libertad, en la marginación y el subdesarrollo".

En otros, añadió, no faltarán quienes busquen sembrar la idea de que nada ha sucedido desde que se dio la alternancia en el poder, y que se ignore y olvide la insalubridad, la corrupción, el autoritarismo y la represión que el país ha sufrido.

Por ello, resaltó Calderón Hinojosa, "somos nosotros los que debemos actuar de palabra y de obra, convencidos y convincentes de que ésta es la historia que debe construirse en el futuro de México y la opción política que debe prevalecer".

Subrayó que es aquí donde entra la grave responsabilidad del partido y del gobierno, explicar con claridad lo que es México, lo que fue y lo que debe ser, especialmente porque muchos repiten sin tregua que en los últimos 10 años nada ha cambiado y a "nosotros nos toca difundir lo contrario".

El titular del Ejecutivo federal expuso que una de las claves de esta lucha es que en cada plaza en la que se ponga en duda la contribución de Acción Nacional y sus gobiernos al bien común "debe haber un panista dispuesto a defender con todo lo que hemos logrado".

Al respecto, hizo un breve resumen de lo logrado por los gobiernos del PAN en los últimos 10 años en materia de educación, salud, empleo, combate a la pobreza, equidad de género y apoyo a los indígenas, entre otras cosas.

Más adelante, dijo que se debe ganar el gobierno sin perder el partido, y "hoy la responsabilidad de gobernar la hemos ganado ya, pero la tarea, el propósito y la divisa en cierto orden sigue siendo semejante, gobernar bien y mantener al PAN bien, para que pueda ser el mejor partido de México".

Calderón Hinojosa puntualizó que "al gobierno le toca gobernar bien, hacer no lo más fácil o lo que cualquiera hace, sino hacer lo debido y lo que debía hacerse hace mucho tiempo en México, y al partido le corresponde actuar para ganar voluntades y ganar con ello elecciones y procesos electorales".

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.