viernes, 25 de marzo de 2011

País / PAN y PRD firman acuerdo para ciudadanizar organismos en Edomex / Mar 25

PAN y PRD firman acuerdo para ciudadanizar organismos en Edomex
Fuente: Grupo Fórmula / 25 de Marzo, 2011
Alianza Cívica
El presidente de la Organización Alianza Cívica, Rogelio Gómez, señaló que esa fue una de las condiciones que pusieron Alianza Cívica y Propuesta Cívica para organizar la consulta ciudadana y lo hicieron con el objetivo de que los partidos políticos tomen en cuenta los temas pendientes en la agenda ciudadana.

El presidente de la Organización Alianza Cívica, Rogelio Gómez, informó que para realizar la consulta ciudadana del domingo, para que la ciudadanía defina si aprueba o no una alianza entre el PAN y el PRD para contender por la gubernatura de la entidad, pidió a esos partidos tomar en cuenta en su plataforma temas de importancia de la agenda ciudadana.

Por ello, hoy ambos partidos firmaron un acuerdo en el que se comprometen a trabajar por la ciudadanización de los organismos de derechos humanos, información y electorales.

Señaló que esa fue una de las condiciones que pusieron Alianza Cívica y Propuesta Cívica para organizar la consulta ciudadana y lo hicieron con el objetivo de que los partidos políticos tomen en cuenta los temas pendientes en la agenda ciudadana, como la recuperación de los organismos públicos de derechos humanos.

"Nos pidieron realizar una consulta y les dijimos que siempre y cuando retomen exigencias y accedieron, por lo que firmaron un acuerdo".

Reiteró que los organismos no son propiedad de los partidos políticos, deben trabajar y rendir cuentas de manera transparente.

Con información de Milenio Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.